Lo Último

.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

IFE adquiere equipos para rehabilitación del tramo ferroviario Barquisimeto-Yaritagua

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) adquirió recientemente nuevos equipos y herramientas con el objetivo de acelerar la rehabilitación del tramo Barquisimeto-Yaritagua y el mantenimiento integral de esta y otras vías férreas.
Entre ellos destaca el multipropósito KGTV, máquina que junto a sus dispositivos permitirá desmalezar las adyacencias de la vía, trabajar sobre los rieles y desplazar materiales.
Igualmente fue adquirido una "dresina", vehículo utilizado para transportar personal, material y herramientas necesarias para la conservación de las estructuras ferroviarias.
Como parte de los artículos, se incluyen herramientas para medir y perforar rieles, esmeriladoras, gatos de vía, entre otros.
El presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, destacó que "estos equipos se pondrán a disposición para aquellas vías que ameriten mantenimiento, con el objetivo de avanzar con el Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario 2006 - 2030 que lidera el presidente de la República Hugo Chávez Frías".
Prueba de velocidad:
Frente al avance que ha tenido la obra, la máxima autoridad ferroviaria inspeccionó las labores y realizó la segunda prueba de velocidad en los primeros 20 kilómetros que se encuentran soldados y fijados superando los 120 kilómetros por hora.
"Esta obra afianza la responsabilidad del Gobierno Bolivariano de poner en marcha este importante tramo que representa un patrimonio nacional y que permitirá consolidar este importante sistema de transporte masivo" recalcó.
Finalmente, enfatizó que "la rehabilitación de este tramo es un compromiso que también deben asumir las comunidades aledañas a la vía, evitando el bote de basura y escombros, además comprender que el tren es y será un agente integrador que permitirá vincularlos con el desarrollo socioproductivo del país".
(IFE/VTV

No hay comentarios: