Lo Último

.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Embajadas de Venezuela estrenan en Roma documental "De Bolívar a Chávez"

 En el contexto del VII Encuentro de Cine Latinoamericano en Roma, las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela acreditadas en Italia, la Santa Sede y ante la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), presentaron el documental: De Bolívar a Chávez, hacia la segunda independencia, de Daniel Vaca Narvaja.

Críticos de cine italiano, medios de comunicación, misiones y representaciones diplomáticas acreditadas en Italia, y venezolanos residentes en el país europeo, se reunieron en la Casa del Cine en Roma para disfrutar de la proyección del documental, informó la Cancillería en nota de prensa.

El evento contó con la participación de la encargada de Negocios de la embajada de Venezuela en Roma, Yessika Ortega, y del encargado de negocios ante la Santa Sede, Héctor Pérez.

La actividad se inició con las palabras de salutación de la organizadora del Festival de Cine Latinoamericano, Sonia Castillo, quien recordó la importancia de dar a conocer la cultura latinoamericana a través del séptimo arte.

Luego, la embajadora de Venezuela ante la FAO, Gladys Urbaneja Durán, destacó que “toda Revolución se caracteriza por ser un proceso dinámico, activo y la historia de Venezuela, próxima a cumplir 200 años, es un ejemplo vivo de eso”.

Durán señaló además que “un punto importante de este proyecto cinematográfico es denunciar la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de los pueblos de Nuestra América”.

La película De Bolívar a Chávez describe la compleja experiencia de una democracia popular, protagónica, actora y participativa, saboteada a diario por el accionar ilegal y violento de las minorías privilegiadas desplazadas del poder.

De Bolívar a Chávez se proyectará próximamente en los consulados venezolanos de Nápoles y Milán.

No hay comentarios: