Lo Último

.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

En menos de 24 horas CICPC Lara rescató joven china

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescató, en menos de 24 horas, a Chun Lau Wu, una joven china de 23 años, luego de un enfrentamiento que se produjo con los captores.
La información la dio a conocer este viernes el jefe de la Delegación del órgano policial en la entidad, Gerardo Ortega, quien indicó que la joven fue rescatada sana y salva, a pesar del intercambio de disparos.
En la acción resultaron abatidos tres secuestradores, Rafael Antonio Aldana Vargas (33), Jairo José Castillo Aranguren (26) y un tercer raptor, que todavía no ha sido identificado.
Ortega señaló que estas personas eran requeridos por tribunales de control en el estado Lara, por diversos delitos cometidos.
La joven fue plagiada en horas del mediodía de este jueves, luego de ser interceptada al frente del supermercado propiedad de su familia, Liang 2008, ubicado en la urbanización popular Barrio Unión de Barquisimeto.
"Aunque los familiares no notificaron el secuestro en el momento, los cuerpos de seguridad se activaron de forma inmediata", dijo Ortega.
Desplegaron un operativo en toda la ciudad. En horas de la noche de este jueves los funcionarios efectuaron una operación tipo comando en Pavia, sector ubicado en las afueras de Barquisimeto, ciudad capital de Lara, situada a 367 kilómetros de Caracas.
Explicó que "este operativo se desplegó luego de obtener información de inteligencia, en la que se señalaba donde estaba la joven presumiblemente".
En efecto, en la casa número 26 de la urbanización La Esperanza de Pavia, se produjo el enfrentamiento entre los secuestradores y los funcionarios del CICPC, posteriormente, rescataron a Chun Lau Wu sana y salva.
Ortega dijo que en este momento se encuentran tras la pista de otras 10 personas que formarían parte de esa banda.
El comisario resaltó que el procedimiento forma parte de las operaciones adelantadas por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), desplegado por el Gobierno Nacional en 36 municipios de los 10 estados del país con mayores índices delictivos.
(AVN)

No hay comentarios: