Lo Último

.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

ULTIMA HORA

Vuelo número 363 del convenio de Salud Cuba-Venezuela partió con 42 pacientes

Desde Maiquetía hacia Cuba partió este viernes 19 el vuelo número 363 con 42 pasajeros, provenientes de distintas regiones del país.
En el marco de la alianza, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" ha sido la puerta de enlace entre Venezuela y Cuba durante los diez primeros años del convenio de salud entre estas dos naciones.
A la fecha, 45 mil 174 personas han sido movilizadas a la isla, entre pacientes y acompañantes, así lo expresó Jhonny Ramos, coordinador nacional del convenio.
Del total de personas embarcadas en esta década, 6 mil 500 fueron niños y niñas.
Entre las patologías más comunes de los pacientes venezolanos beneficiados de este programa, están enfermedades de tipo neurológico y de la vista; así como problemas cardiovasculares, tumores, traumatismos y casos para transplantes de órganos.
Pacientes con problemas de drogadicción y alcoholismo también fueron atendidos gracias a este programa de salud.
La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) fortalece su apoyo hacia los pacientes y familiares que requieran viajar a la isla de Cuba para recibir tratamiento médico.
La exoneración del cobro del derecho aeroportuario, la asignación de una puerta de embarque especial, así como las coordinaciones para facilitar sus trámites migratorios y de aduana en Maiquetía, son algunos de los apoyos ofrecidos por el ente aeroportuario durante estos diez años para impulsar este convenio.
Testimonios:
Rafael Criollo, marabino, presenta una retinosis pigmentaria, y al respecto dice: "Cuba es el único país que estudia mi enfermedad, lleva 80 años en ello. Ahora gracias a Chávez y a este convenio, tengo esperanzas de ver mejor".
Para Olivia Coromoto, 45 años de edad, es la segunda vez que viaja a Cuba por una cardiopatía severa, "no sólo te brindan facilidades para tratar tu enfermedad, sino que te hacen seguimiento a través de Barrio Adentro cuando regresas al país".
(IAIM/VTV)

No hay comentarios: