Lo Último

.

.

sábado, 19 de marzo de 2011

Agenda Parlamentaria dará prioridad a leyes de índole social

El próximo martes la Asamblea Nacional /(AN) presentará el Plan Legislativo 2011, informó el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Aristóbulo Istúriz, quien destacó que los criterios de prioridad del plan legislativo deben estar centrados en atacar el problema de la inseguridad y fortalecer las políticas sociales.
Asimismo, dijo que la problemática de la vivienda también debe ser atendida. "Nos corresponde hacer un balance realista de las posibilidades legislativas de este año. Contamos con todos los insumos y propuestas hechas por las comisiones permanentes que conforman y lo que queremos es trabajar en función de las prioridades del país", explicó.

Istúriz destacó que el insumo fundamental del plan legislativo de este año son el conjunto de leyes que vienen del periodo anterior y que no fueron aprobadas, así como las que se quedaron en primera discusión, y aquellas que tienen algún adelanto en el proceso de debate.

En ese sentido, el parlamentario tomó como ejemplo el Proyecto de Ley de Control y Regulación de Arrendamiento Inmobiliario, como un instrumento legal propuesto por el pueblo. "No debemos olvidar al pueblo legislador", enfatizó.

Istúriz señaló que deberá evaluar cuáles leyes pueden ser discutidas y aprobadas por el Parlamento y cuáles vía Habilitante, siempre y cuando sean satisfechas las prioridades y propuestas del país.

La seguridad social también es un tema que será evaluado en el programa legislativo, explicó el asambleísta, quien, además, señaló que "establece que la seguridad social es integral, universal y progresiva".

"Las personas sin empleo y los trabajadores no dependientes también tienen derecho a la seguridad social, eso forma parte de la discusión que vamos a dar", sentenció.

(RNV)

No hay comentarios: