Lo Último

.

.

sábado, 19 de marzo de 2011

Más de 1.000 casas se construirá en 2011 en Barlovento

Durante 2011, el Gobierno Nacional construirá 1.160 casas en seis municipios que abarcan a Barlovento, estado Miranda, para ubicar a las personas que perdieron sus viviendas a causa de las torrenciales lluvias que afectaron a país a finales del año pasado, informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.

Explicó que en los municipios Brión, Acevedo, Mamporal, Andrés Bello y Pedro Gual se levantarán estas viviendas que serán otorgadas, especialmente, a los habitantes de esas localidades que tienen sus casas en situación de riesgo o que resultaron damnificados.

Jaua indicó que también el Ejecutivo invertirá 189 millones de bolívares para la reparación de 151 kilómetros la infraestructura vial que resultó dañada en diciembre de 2010.

Además, se destinarán 118 millones de bolívares para el dragado de ríos, caños y limpieza de las aguas servidas que quedaron bloqueadas en 24 kilómetros.

De igual forma, anunció un plan para reimpulsar la siembra de cacao y plátano en más de 3,000 hectáreas en Barlovento.

"Barlovento siempre fue una zona excluida, marginada, lo que obligó una gran migración de barloventeños hacia Caracas. Por ejemplo, en esta zona nunca hubo una planta industrial y ahora tenemos seis plantas funcionando y vamos a iniciar la construcción de tres más. La vialidad hacia Barlovento se había deteriorado. Hoy, esta localidad cuenta con una autopista en desarrollo que llegó a Higuerote y está avanzando hacia el Guapo", señaló Jaua.

Los recursos para estos trabajos provendrán de los 607 millones de bolívares que aprobó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para la reconstrucción de la localidad mirandina.


(AVN)

No hay comentarios: