Lo Último

.

.

sábado, 19 de marzo de 2011

Más de 6 millones de bolívares para 23 proyectos eléctricos en Sucre

Un total de 23 proyectos vinculados al sector eléctrico, con una inversión de más de 6 millones de bolívares, financiados con recursos del Ministerio del Poder Popular de la Energía Eléctrica, (MPPEE), se aprobaron para el estado Sucre.

Así lo informó José Ramírez, Coordinador Estatal de las Mesas de Energía del Estado Sucre, actividad realizada este sábado en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional Zona Sucre, Corpoelec-Sucre, y donde se instalaron un total de 48 mesas.

En este encuentro, cuyo objetivo es establecer un canal de comunicación más expedito para fortalecer el trabajo entre las comunidades y la empresa eléctrica se enmarcó en las políticas emanadas del Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías y el MPPEE, se aprovechó para difundir la recién aprobada Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (LOSSE).

De igual modo, con esta jornada se intenta articular entre las comunidades y las instituciones públicas, acciones efectivas que permitan alcanzar soluciones a los problemas colectivos, según explicó el Coordinador Estatal de Mesas de Energía del Estado Sucre, José Ramírez.

Asímismo, Ramírez informó que con una inversión de más de 6 millones de bolívares se aprobaron 23 proyectos en materia eléctrica, de un total de 37 gestionados por las Mesas de Energía, los cuales beneficiaran aproximadamente a 1.943 familias sucrenses, en el aumento de capacidad, división de sectores, cambio de conductores, extensión de líneas de alta y baja tensión, montaje de postes y adecuación del alumbrado público para sus comunidades.

En este mismo orden de ideas, el Director General de Participación Popular de CORPOELEC, Francisco Suárez, dijo "principalmente se demuestra el nivel de organización del Poder Popular en el estado Sucre, junto al equipo de apoyo integral a los Comités de las Mesas de Energía de los Consejos Comunales en articulación con CORPOELEC.

Por su parte, el representante del Poder Popular de CORPOELEC, Honorio Navarro, señalo que la jornada de integración responde a la necesidad política y organizativa que requiere el Gobierno Bolivariano para integrar al Poder Popular en la refundación del sistema eléctrico, por ende en la gestión energética que lideriza el Ministro Ali Rodriguez Araque, se tomó como punto de inicio la ciudad de Cumaná.

De igual manera, añadió que se inició este tipo de actividades con un programa de difusión de la LOPSE para que las comunidades organizadas impulsen las mesas técnicas de energía, como elemento que va a concatenar todos los proyectos comunitarios, sociales y la corresponsabilidad que tiene el pueblo venezolano en el logro de convertir a Venezuela en una potencia energética.

Una vez más CORPOELEC y Mesas de Energía trabajan de la mano con las comunidades en la construcción del estado comunal, en donde la responsabilidad es compartida entre las instituciones y el pueblo conformando el Poder Popular que impulsa nuestro máximo líder, Hugo Chávez Frías, para brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo Venezolano.

(MinCI)

No hay comentarios: