Lo Último

.

.

sábado, 19 de marzo de 2011

Multitud a favor de Gadafi se reúnen en Trípoli y en Sebha

La televisión oficial libia ha difundido esta tarde imágenes de millares de personas arracimadas en Bab el Aziziya, en el palacio de Gadafi en Trípoli, así como en los aeropuertos de la capital, de Sebha y de Sirte, al sur del país, denunciando la intervención militar extranjera en Libia.


En el Palacio de Trípoli, mujeres con niños en los brazos, hombres, ancianos y niños exhiben banderas verdes símbolo del régimen libio y retratos de Gadafi con eslóganes que exaltan la gloria de sus hazañas.

Entre las personas reunidas figura la única hija del coronel, Aisha, que aparecía de pie sobre el techo de un vehículo todo terreno.

En el aeropuerto internacional de Trípoli, centenares de partidarios de Gadafi se han reunido sobre las pistas no lejos de algunos aviones comerciales estacionados. Algunos partidarios del líder libio lanzaron amenazas verbales a las fuerzas occidentales.

Las mismas imágenes han sido difundidas por la cadena libia afirmando que se trataba de concentraciones de civiles en los aeropuertos de Sebha y de Sirte.

La cadena oficial ha explicado que los partidarios de Gadafi se han reunido en previsión de eventuales ataques de las fuerzas aéreas occidentales en aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. EFE

No hay comentarios: