Lo Último

.

.

sábado, 19 de marzo de 2011

Se inicia Jornada Especial “Fiesta del Asfalto”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inició la Jornada Especial "Fiesta de Asfalto", en marco del Plan Plan Bienal de Obras Públicas, 2011-2012.


DesdeLos Magallanes de Catia, en Caracas, informó que este plan comprende la rehabilitación de calles y avenidas de la capital, que suman un total de 143,8 kilómetros de vialidad urbana.

Un total de 13 parroquias caraqueñas serán beneficiadas con el plan de asfaltado.

El Gobierno Revolucionario ha invertido más de 124 millones de bolívares en el Plan Bienal de Obras Públicas 2011-2012, para la rehabilitación de las principales vías del país.

Para la ejecución del plan en el año 2011 está destinado un monto de 239.7 millones de bolívares fuertes y para el año 2012 la inversión prevista será de 213.4 millones de bolívares.

El tema de la vialidad se ha convertido en un tema prioritario para el Gobierno Revolucionario. Es por ello que además de los corredores viales de la ciudad capital, el Estado ha priorizado la rehabilitación de las principales vías del país.

Este plan ha generado grandes fuentes de ingresos de empleo directos e indirectos, contemplando la incorporación de 3 mil 20 trabajdores.

Como parte de la inclusión social que lidera el presidente Chávez, 350 personas que provienen de los refugios ubicados en Caracas participan en el programa de bacheo.

El Mandatario Nacional manifestó que este proyecto se puede implementar, gracias a la Revolución Bolivariana que llegó para frenar la exportación de asfalto.

"Antes privatizaron todo esto y entregaron el país al imperio, dice que todas la calles de Estados Unidos las afataron con asfalto venezolano, porque en Venezuela había un lago de asfalto", aseguró.

Este bacheo a las calles y avenidas se realizará en las parroquias La Pastora (Plaza La Pastora, Portillo Natividad, Castillo y Perú), Altagracia (Abanico a Socorro); Sucre (calles del Cuartel, El Parque y la avenida principal de Casalta I), San Juan (calle Venezuela, entrada Eucalipto) y 23 de Enero (subida Atlántico hacia El Mirador) serán las parroquias donde se asfaltarán más metros cuadrados de vialidad.

También se atenderán calles de El Recreo (Los Apamates, Rio de Janeiro y Los Geranios), San Bernardino (Marqués del Toro y Jorge Washington), San Pedro (Puente San Pedro, calle Calcaño), Coche (Vereda 69) y Santa Rosalía (avenida Los Cortijos). Igualmente se trabajará en algunos sectores de Macarao y Caricuao.

(VTV)

No hay comentarios: