Lo Último

.

.

sábado, 19 de marzo de 2011

Chávez califica de "irresponsable" acción armada contra Libia

El presidente Hugo Chávez calificó de "irresponsable" las acciones militares extranjeras contra Libia y aseguró que dichas acciones son para "adueñarse de su petróleo". "Detrás de eso está Estados Unidos y sus aliados europeos, ¿Cuándo les importó a ellos la vida del pueblo?", cuestionó.

"La Organización de Naciones Unidas se prestó para eso, en vez de hacer una comisión urgente que vaya a Libia, pero no les importa nada los resultados de esa comisión, ahora veremos qué pasa. Sabemos lo que va a pasar; bomba, bomba, guerra y más sufrimiento para un pueblo y más desastre. Esa es la mano del capitalismo en su fase superior", expresó.

El Jefe de Estado aseguró que lo que ha ocurrido en Libia es un "robo, un saqueo", pues han congelado sus cuentas en el exterior.

Asimismo, pidió un cese al fuego en Libia. "Exigimos desde aquí un cese al fuego de verdad y que se retorne al camino de la paz. Que se acabe la imposición de los poderosos de esta tierra. Ellos pretenden acabar con el mundo, sí, están acabando con el mundo, ¿qué pretenden?, ¿arrasar con el mundo?", aseveró el primer mandatario.

El Presidente precisó que Venezuela que seguirá luchando por la paz, pese a que "aquí hay gente que tiene planes parecidos al de Libia, generar violencia interna para justificar una reunión del Consejo de Seguridad".

También fustigó la actuación de Francia y afirmó que la nación "se siente dueña del mundo". "Ahora empiezan a dispararles a lo que es y a lo que no es", expresó Chávez.

No hay comentarios: