Lo Último

.

.

sábado, 19 de marzo de 2011

Alemania ofrece a Japón maquinaria para resolver la crisis atómica

El Gobierno alemán ofreció hoy al Ejecutivo japonés una serie de robots que podrían emplearse en las tareas de neutralización de la crisis nuclear en la central atómica de Fukushima, según explicó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.

Atendiendo a una solicitud nipona a través del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Berlín ha puesto a disposición de Tokio una serie de maquinaria especializada diseñada especialmente para accidentes nucleares.

En concreto, estos aparatos pueden ser manejados a distancia, lo que permitiría a los técnicos nipones en la central de Fukushima analizar la situación en zonas altamente contaminadas y trabajar en ellas de forma segura.

"Los aparatos están listos", aseguró un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente alemán.

Berlín espera que en las próximas horas las autoridades del departamento de seguridad atómica nipón (NISA) le indiquen qué robots concretos precisan para poder enviarlos.

A partir de entonces, estos aparatos podrían estar en Fukushima en un breve período de tiempo, según el portavoz ministerial alemán.

La maquinaria alemana para accidentes ofrecida a Japón pertenece al Servicio Técnico de Ayuda Nuclear, una iniciativa conjunta de todos los consorcios energéticos germanos que gestionan centrales atómicas.

EFE



No hay comentarios: