Lo Último

.

.

sábado, 19 de marzo de 2011

Los beneficios de dormir las horas completas

Con el objetivo de llamar la atención sobre diversos problemas vinculados con el sueño y la importancia de dormir bien, en todo el mundo, se realizan actividades por el Día Mundial del Sueño. Sepa qué beneficios podrá conseguir durmiendo las horas necesarias:

Memoria y creatividad: Según un reciente estudio de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y extraer los datos más relevantes, de este modo el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y creativas.

Belleza: La revista British Medical Journal publicó un estudio en el cual, científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo en Suecia, sostienen que las personas que duermen las horas necesarias resultan ser más atractivas y más saludables que aquellas que han estado privadas del sueño.

La música: Un estudio realizado en la Universidad de Ontario en Canadá demostró que, después de una noche de sueño reparador, una persona mejora su habilidad en el aprendizaje de tareas motoras complejas como las que se necesitan para tocar un instrumento musical.

Larga vida: Basada en un estudio, la revista Sleep reveló que dormir menos de 6 horas puede ser fatal para la salud. Los resultados de esta investigación indicaron que reducir el descanso nocturno aumenta en 12 % el riesgo de muerte prematura; asimismo, científicos de la Universidad de California en Estados Unidos demostraron que el secreto de una vida larga para las mujeres es dormir seis horas y media.

Evita la obesidad: La falta de sueño favorece la obesidad y el sobrepeso. Ese fue el resultado de un estudio realizado por Nathaniel Watson, investigador de la Universidad de Washington en Estados Unidos.

Corazón saludable: Una siesta de 45 minutos durante el día puede tener benficios para el sistema cardiovascular. El estudio, publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine, demostró que que la presión arterial se mantiene más baja si dormimos la siesta, principalmente cuando las personas se someten a estrés.

No hay comentarios: