Lo Último

.

.

sábado, 19 de marzo de 2011

Avril Lavinge: "No soy envidiosa"

Cuatro años han tenido que esperar los fans de la canadiense Avril Lavinge hasta que a principios de marzo salió a la venta su nuevo disco, "Goodbye Lullaby".

Aclamada el pasado mes en el festival italiano de San Remo, la rubia cantante de hits como "Girlfriend" y el reciente "What The Hell" sorprendió hace unos días interpretando el famoso tema "Tik Tok" de Ke$ha, cuyo video dio la vuelta al mundo en Internet.

Lavinge, de 26 años, habló en la entrevista de la disputa con su discográfica y la competencia de nuevas superestrellas como Lady Gaga.

Casi cuatro años sin sacar álbum es mucho tiempo para una cantante joven. ¿No da miedo que le olviden a uno los fans?

Avril Lavinge: "No pienso en si los fans siguen queriéndome. Sólo quiero hacer música y divulgarla. Pero independientemente de eso, tengo fans estupendos. Y les estoy muy agradecida."

¿Por qué se han hecho tanto de rogar las nuevas canciones?

Avril Lavinge: "La culpa fue de la discográfica. Tuve que reafirmarme y luchar un poco con ellos. En los últimos años entró gente nueva que quería decirme lo que tenía que hacer, pero dije 'no'. Siempre he hecho las cosas que quería, con una visión para mis álbumes. Para mí, eso es importante a la hora de escribir. Canto lo que quiero, tiene que pegar conmigo."

¿Cómo es en 2011 la exestrella adolescente Avril Lavinge?

Avril Lavinge: "El nuevo disco es menos pop-rock. Tiene un aire consecuente, es más profundo y emocional. El tema 'Goodbye', por ejemplo, es distinto de todo lo que he hecho antes. Además, está vinculado a sentimientos muy positivos."

¿Cuándo se dio cuenta de que había logrado hacerse un nombre en la música?

Avril Lavinge: "Cuando gané mi primer premio MTV (2002). Fue un momento realmente 'cool', lo recordaré siempre. Pensé: 'Guau, lo he conseguido. Estoy aquí.'"

Actualmente parece que sólo hay ojos para Lady Gaga, y como estrella adolescente Justin Bieber está de moda. ¿Es duro no estar ya en lo más alto?

Avril Lavinge: "No soy envidiosa. No me mido con ellos. Me alegro por Justin, que también es canadiense. Tiene una voz genial. Lady Gaga es única y es diferente. Pero su estilo... Bueno, a ella le va extraordinariamente bien."





No hay comentarios: