Lo Último

.

.

sábado, 19 de marzo de 2011

Artesanos esperan aprobación de recursos para continuar con talleres de artesanía

Trabajos artesanales se dan a conocer en la Galería Manos de Sueño, es allí donde realza la creatividad y destrezas de artesanos que hacen vida en el estado Cojedes, Domingo Aponte, director del programa artesanal del Instituto de Cultura del estado Cojedes, destacó que actualmente esperan recursos para arrancar con una segunda fase.


El entrevistado, destacó que los talleres comenzaron en cuatro municipios de la región, entre ellos, Po, sector Los Pavones; Falcón, La Floresta; Lima Blanco y Tinaco, Corozal II

Las clases comenzaron el 1 de marzo del año 2010 y culminaron el 21 de agosto, durante todo ese tiempo prepararon 172 participantes, capacitados en el área artesanal. Adicionalmente efectuaron charlas de carpintería en Girardot, en el mes de noviembre realizaron evento cultural en Zanja de Lira, que contó con el apoyo de consejos comunales.

Estos trabajos fueron realizados con el apoyo del presidente del Instituto de Cultura Luis Mérida. Aponte, destacó que en el presente esperan la continuidad de talleres, “apenas lleguen recursos aprobados por el gobernador del estado Teodoro Bolívar, efectuarán una programación donde participen los nueve municipios, todo esto con el fin de llevar cultura artesanal a todos los sitios apartados de la capital.

No hay comentarios: