Lo Último

.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

El 82% de empresarios prevé que economía en regiones será mejor en 2012


El 82,6% de los empresarios regionales esperan que la economía en sus departamentos mejore en 2012 o siga igual que este año, reveló un sondeo realizado entre el 22 de noviembre y el 12 de diciembre por la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios-PERUCÁMARAS entre sus asociados en 19 regiones.

El 30,4% de los empresarios regionales esperan para el próximo año buenos resultados en los sectores de construcción, agricultura, minería y turismo.

  Asimismo, el 34,8% de los encuestados estimó que la economía en sus regiones “mejoró” este año respecto a 2010 y el 56,5% refirió que el Producto Bruto Interno (PBI) en sus localidades tuvo un comportamiento similar.

De otro lado, el 43,8% de los empresarios regionales entrevistados consideró que los conflictos sociales afectaron “mucho” a sus regiones causándoles grandes pérdidas. Para afrontar estos problemas, el 55,6 por ciento recomendó como medida mejorar la comunicación entre el gobierno, las empresas y los pobladores.

En tanto, el 39,1% de los empresarios reprobó las medidas adoptadas por las autoridades locales, regionales y nacionales durante los diversos conflictos sociales ocurridos este año en el país.

Asimismo,  el 78,3% de los entrevistados por PERUCÁMARAS aprobó la gestión que viene realizando el presidente Ollanta Humala.

Finalmente, el 43,5% de los empresarios regionales consideran que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, es el más eficiente del gabinete. Le siguen el titular de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva con un 13% de popularidad; el canciller Rafael Roncagliolo y el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, con un 8,7 % de aprobación cada uno.

RPP