Lo Último

.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

Soto Rojas presentará el balance legislativo 2011 este miércoles




El Presidente del Poder Legislativo, Fernando Soto Rojas, anunció que este miércoles 21 de diciembre, a partir de la 2 de la tarde, presentará el balance de gestión política y administrativa de la Asamblea Nacional durante el año 2011.

Al término de la reunión de la Comisión Delegada, que se celebró este martes en el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, el Parlamentario explicó que giró instrucciones al Director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional, Ricardo Durán, para que convoque a los medios de comunicación que cubren la fuente parlamentaria.

Soto Rojas informó que los periodistas recibirán una síntesis, en físico, de todas las actividades del Legislativo. “En general, cerramos el año con una gestión importante, desde el punto de vista del Parlamento, que es el centro del debate político nacional y de sistematización de las leyes. Seguimos desarrollando los mecanismos de ‘El Pueblo para la Asamblea: Un pueblo Legislador’”.

Delegada autorizó tres créditos adicionales

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional autorizó tres créditos adicionales destinados para los Ministerios del Poder Popular para: Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de 44 millones 221 mil 500 bolívares; Educación, por el monto de 179 millones 707 mil 240 bolívares y Salud por 81 millones 700 mil bolívares.

La Comisión Delegada es la instancia que asume las funciones de la Asamblea Nacional cuando ésta se encuentra en receso. Esto ocurre dos veces al año al terminar los periodos ordinarios de sesiones en agosto o diciembre, cuando haya materia legislativa de urgencia que revisar y aprobar.

Con información de la AN.