Lo Último

.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

Rusia prueba con éxito un cohete antimisiles en Kazajistán


EFE-Rusia lanzó hoy con éxito un cohete antimisiles en un polígono de Kazajistán tras haber reiterado que tomará medidas de respuesta contra el escudo antimisiles que Estados Unidos despliega en Europa, informaron las agencias rusas.

"El lanzamiento, realizado a las 12.01 hora de Moscú (08.01 GMT) en el polígono Sary-Shagán, tenía como objetivo comprobar las características técnicas y tácticas de los sistemas antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales (rusas)", dijo una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia, citada por la agencia Interfax.

Agregó que el vicecomandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales, teniente general Serguéi Lóbov, quien supervisó las pruebas, confirmó que "el cohete alcanzó con éxito el blanco previsto".

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, dispuso a finales de noviembre desplegar radares contra misiles en respuesta a la negativa de EEUU a dar garantías por escrito de que su sistema de defensa antimisiles en Europa no amenaza al poderío nuclear ruso.

También advirtió de que si esas medidas son insuficientes, Rusia emplazará sistemas Iskander y otro armamento de ataque que garantice la destrucción del componente europeo del sistema antimisiles de EEUU.

Con anterioridad, Medvédev había llamado a crear un sistema conjunto OTAN-Rusia, en el que cada una de las partes se encargaría de la seguridad de un sector del continente, propuesta rechazada por la Alianza Atlántica y EEUU.

El mandatario ruso ha advertido en los últimos meses de que si para 2020 no hay acuerdo el mundo se verá abocado a una nueva carrera armamentista, similar a la protagonizada por Moscú y Washington durante la Guerra Fría.