Lo Último

.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

El sector salud es que el tiene más avances ¿en qué Gobierno se dan medicamentos gratuitos? ¿en dónde?”




El Parlamentario de la tolda roja, Ricardo Sanguino, aseveró que “el sector salud” es el que tiene más avances realizados “por el Gobierno bolivariano”.

“Precisamente como hemos avazando en la salud estamos observando que grandes laboratorios, que son los que importan los medicamentos y asignan precios que son inaccesibles para el pueblo, entoces el Gobierno nacional toma la decisión de que comiencen a fabricarse en el país que son requeridos bueno, la oposición dice si pero no”, explicó el Diputado.

Estas declaraciones las emitió con motivo a la aprobación de un crédito adicional para el sector salud, en donde se tiene previsto realizar “una fábrica de medicamentos” por el Gobierno bolivariano.

Por tal motivo, Sanguino explicó en la Comisión Delegada de la AN que “siempre (la oposición) buscan argumentaciones (…), es que no nos han dado los planes (…). Esto está en sintonía con el primer plan de desarrollo socialista del 2007-2013 que tiene el sector salud”.

“Medicinas para el pueblo. En qué Gobierno recuerdan ustedes se les sumistra a los enfermos terminales el medicamento totalmente gratuito a través del Seguro Social ¿en donde?”, se preguntó.

De esta manera, sostuvo que “la oposición dice que el pueblo se está muriendo de farmacia en farmacia, cosa que es falsa, el pueblo sabe donde tiene que acudir para conseguir los medicamentos gratuitamente. Esto es parte de los proyectos ¿quién se puede estar oponiendo a eso? Deben estar muy mal políticamente en las encuestas, se ponen ‘a hablarle a Venezuela’, será a una localidad de Caracas. El pueblo está claro y sabe quienes son los que les favorece en sus políticas públicas y quienes son sus verdaderos enemigos”.