Lo Último

.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

Los precios del petróleo suben, impulsados por buenos índices e Irán


Los precios del petróleo subían este martes al término de los intercambios europeos sostenidos por los alentadores índices económicos, un debilitamiento del dólar y los persistentes temores sobre Irán, amenazado por un endurecimiento de las sanciones internacionales.

A las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero se negociaba a 107,14 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres en alza de 3,5 dólares con respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero, último día de entrega para esta referencia, subía 3,57 dólares y se vendía a 97,45 dólares.

En un volumen de intercambios moderado y la cercanía de las fiestas de fin de año, los precios del petróleo estuvieron claramente "sostenidos hacia arriba por el debilitamiento del dólar frente un euro fortalecido por señales alentadoras en Alemania y en el resto de la zona euro", subrayó Myrto Sokou, analista de Sucden.
Además el clima de negocios en Alemania mejoró en diciembre, según los resultados del barómetro Ifo publicados el martes.

Por otra parte el Tesoro español logró con éxito el martes una emisión de bonos a tasas más bajas y por tercera vez consecutiva colocó títulos a niveles acordes con los objetivos del gobierno.

En Estados Unidos, las cifras de nuevas construcciones de viviendas en noviembre publicadas este martes mostraron un fuerte aumento inesperado.

AFP