Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

ECONOMIA

Fuerte respaldo de Merkel a reformas estructurales de Rajoy

La jefa de gobierno de Alemania, Angela Merkel, dio el jueves un fuerte respaldo al programa de reformas impulsado por el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy para enderezar la situación de España, golpeada por la crisis de la deuda, un crecimiento anémico y una desocupación galopante.

"Me he informado acerca del programa español (de reformas) y debo decir que lo observamos con un extraordinario respeto", afirmó Merkel, en la primera visita de Rajoy a Berlín desde que asumió el poder a fines de 2011.

Muchas medidas "no son sencillas, y le deseamos al Gobierno (español) un éxito extraordinario en los esfuerzos que deberán realizar", agregó la jefa de Gobierno de la primera economía europea.

"Este año va a ser un año duro y difícil", confirmó Rajoy, que discutió con Merkel acerca de la cumbre europea del próximo 30 de enero en Bruselas, consagrada principalmente al crecimiento en un marco de austeridad.

Rajoy indicó que en febrero presentará dos reformas estructurales: una reforma laboral, basada en una "mayor flexibilidad" de los contratos y una reestructuración del sistema financiero que exigirá una revalorización de los activos inmobiliarios, "con el objetivo de que vuelva el crédito".

AFP