Lo Último

.

.

lunes, 6 de febrero de 2012

“A calzón quitao” conversó con Luis Alfonso Dávila: Chávez es mentiroso y contradictorio


Wilmer Suárez, en su programa “A calzón quitao” porNoticias24 Radio, con el excanciller Luis Alfonso Dávila el cual calificó al presidente Chávez de contradictorio en cuanto a su política, además de catalogar al Jefe de Estado de mentiroso.
El periodista durante su programa comentó a 6 días de celebrarse las primarias que llama la atención que los candidatos que tienen la mayor intención del voto terminen sus respectivas campañas en municipios diferentes a los de su procedencia. “El zuliano (Pablo Pérez) en Caracas en el Municipio Sucre, específicamente en la redoma de Petare y el mirandino (Capriles Radonski) la culminará en el Zulia“.

Dávila: “Chávez es el guaritoto que tenemos los venezolanos debajo del brazo y tenemos que quitárnoslo de encima”

“Es una farsa con elementos objetivos que pueden ponerse sobre la mesa para su análisis, me refiero en primer término al hecho de los generales que insurgen el 04 de febrero lo hacen en base a un documento que ellos mismos escribieron. Inicialmente, manifestaban que se violentaba la Constitución de 1961, referían que el nivel de inseguridad, el robo existente en el país para ese instante y la falta de separación de los poderes eran las razones principales por las cuales que ellos insurjieron”, manifestó.
Dávila aseguró que “el Gobierno de Hugo Chávez no solo es contradictorio, además de falaz y mentiroso, yo diría de manera clara y precisa que Hugo Chávez Frías no solo mintió sino que sigue mintiendo reiteradamente que lo que está en vigencia es la Constitución del 99 y lo que está es un golpe de estado, el insurje porque no hay separación de los poderes, la Asamblea Nacional es una extensión de Miraflores, el TSJ es un tentáculo de Miraflores así como la Fiscalía y el CNE“.
Sobre las primarias expresó que “seguramente la MUD actuando de buena fe ha logrado utilizar la plataforma del CNE a la cual habrá que darle la credibilidad suficiente”.
El excanciller aclaró que “yo dejé el Gobierno en el año 2002 siendo Canciller, por las situaciones que rodeaban al Gobierno que vienen a ser más evidentes en el año 2007. Del año 1999 al año 2002 el denominador común de ese período fue una ineficiencia absoluta en todos los órganos y yo me incluyo como funcionario en ese período, a raíz del 2002 Hugo Rafael Chávez se da un abrazo con el ángel de la muerte que es Fidel Castro”.
A partir del 2007 Hugo tuerce el rumbo del país hacia un sistema Castro -comunista por una serie de acciones, la destrucción de la institucionalidad del país, de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía, el CNE, el TSJ, destrucción de las universidades, la incorporación de sombreros mexicanos en todas las regiones del país con autoridades nombradas a dedos sin que hubiesen sido electas, el hecho de poner el ejecútese, todos estos elementos me hacen entonces decir si las circunstancias cambian yo cambio de opinión“.
Dávila recordó una anécdota y dijo que “Chávez es el guaritoto que tenemos los venezolanos debajo del brazo y tenemos que quitárnoslo de encima, ¿Qué le falto a Hugo Chávez para resolver el problema de Venezuela? (…) nada, todo lo tomó y lo botó por la borda”, acotó.
Culminó convocando a los venezolanos a que “utilicen la herramienta democrática que es el voto para salir de esta situación, ahora se trata de elegir a aquella persona que tenga la mayor capacidad de convocatoria en este instante. En el año 2013, debe asumir el Gobierno de Venezuela una persona que tenga la capacidad de convocar la cantidad de personas para salir de la situación ardua que vivimos hoy en día”.

Ramón Flores Carrillo habla de sus proyectos para la Alcaldía de Tomás Lander

También durante el programa, el periodista Wilmer Suárez conversó con el precandidato Ramón Flores Carrillo, quien opta a la nominación como candidato a la Alcaldía del municipio Tomas Lander, en el estado Miranda.
“Nosotros en Ocumare hemos escuchado a la gente, hemos hecho un catastro con un grupo de especialistas en la materia, y hemos llegado a la conclusión de que sin lugar a duda el problema mayor que tiene el Municipio Tómas Lander es la inseguridad“, aseguró Ramón Flores.
Indicó que “podemos disminuir los altos índices delictivos, lamentablemente no hay una Ley de Desarme apropiada que se ponga en práctica, los altos índice delictivos son impresionantes, cada 6 horas muere un ocumareño. Gran parte del dinero será invertido en los cuerpos policiales, vamos a educarlos, podemos hacerlo nuestra experiencia nos lo permite”.
“A nosotros nos encantaría que todo el mundo salga a manifestar toda la problemática que tienen, si la postura de su alcalde no es la correcta, los servicios públicos están colapsados, el hampa está desbordada peor que en Caracas, aparte de todo esto no tenemos una entrada, es un estado deplorable”, aseguró.
El precandidato manifestó que se trata de un compromiso, una vocación de servicio, “esto es una alerta para el Gobierno Nacional, al prometer una capacidad desproporcionada de viviendas y no tenerlas, deben coordinar con el Gobierno regional, en Ocumare sí se están construyendo viviendas unas 20 pero la demanda es impresionante. Hay que organizar el tema que tiene que ver con las invasiones, a pesar que el TSJ practicamente avaló las invasiones, esto es un problema de una anarquía y exabrupto jurídico”, dijo.
“La primera decisión que tomaré será depurar y reorganizar, traer profesionales de primera línea para que en principio comencemos a tratar el tema de la inseguridad de los Valles del Tuy. Hay mucha gente noble y buena que quiere contribuir, mucha gente talentosa y extraordinaria, tiene que ser un trabajo de equipo”, expresó.
Finalizó invitando a todos los ocumareños a que participen masivamente el 12 de febrero, que no se queden en su casa, “les pido su voto de confianza para que voten abajo y a la derecha por Ramón Flores Carrillo”.