Lo Último

.

.

lunes, 6 de febrero de 2012

Propuestas para nueva LOT serán debatidas este sábado en Caracas, Carabobo y Bolívar


Este sábado 11 de febrero se realizará en el Distrito Capital y en los estados Carabobo y Bolívar la recolección y el debate de propuestas para la elaboración de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que será promulgada el 1º de mayo por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Esta actividad será coordinada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la Unión Nacional de Trabajadores, el Movimiento Nacional de Control Obrero y el Movimiento Nacional de Delegados de Prevención, informó este lunes Douglas Gómez, integrante del PCV.

Durante la rueda de prensa realizada en la sede de esta organización política, en Caracas, Gómez invitó a los trabajadores y trabajadoras a participar de manera activa en esta actividad y a consignar sus propuestas, "que permitan enriquecer el documento, que será presentado al Presidente del República el 22 de marzo".

Gómez detalló que en Carabobo el debate y la recolección de propuestas se efectuará en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada en la avenida Lara, mientras que en el estado Bolívar la actividad se llevará a cabo en la sede de empresa estatal Aluminios del Caroní (Alcasa).

En Caracas, el evento se hará en las instalaciones del PCV, en Cantaclaro, donde se espera recibir también a voceros y voceras de la clase obrera de los estados Vargas y Miranda, agregó Gómez.

"En esos tres eventos de recolección de propuestas se debatirá con miras a la elaboración de la propuesta final que se le entregará al Presidente. En ese documento se recogerá la voluntad de los trabajadores y trabajadoras, lo que contribuirá a la consolidación de la construcción colectiva de la nueva y revolucionaria LOT", dijo el dirigente del PCV.