Lo Último

.

.

lunes, 6 de febrero de 2012

Psuv respalda los acuerdos de la Alba: “Apoyamos la lucha de Argentina por Las Malvinas”


El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, respaldó este lunes, los acuerdos de la XI cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
“De esa cumbre queremos destacar los avances organizativos que permitirán tener una coordinación política y económica con el Ecuador”, resaltó.
Reiteró el respaldo de la tolda roja en relación a la “lucha del pueblo argentino por la descolonización de Las Malvinas”.
Cabezas consideró “inconcebible” que en el siglo XXI exista una colonia norteamericana en América Latina. “Estamos con Puerto Rico libre”.
Igualmente, repudió el bloqueo económico que tiene EE UU contra Cuba. “Esto lo están realizando desde hace 50 años. Ese pueblo lucha cada día para superarse en lo político y en lo social”.
Asimismo, resaltó la creación de Eco-Alba como un “espacio económico para profundizar la integración y la complementariedad productiva de nuestras naciones”.
La propuesta de creación del Banco del Alba y de un mecanismo de solución de diferencias distinto al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) fue, a juicio de Cabezas y del Psuv, el otro foco de atención: “Nos pareció importante el proceso de agudización de la intermediación financiera, (la creación) de un banco que apuntale al desarrollo de nuestras sociedades”.
La Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) concluyó ayer su XI cumbre ordinaria con la perspectiva de seguir creciendo en número, la creación de una zona económica, el establecimiento de cargos permanentes en el organismo y reafirmaciones políticas de apoyo a Cuba y a Argentina.

Psuv activa mecanismo de comunicación con las patrullas

Por otra parte, Rodrigo Cabezas, informó que a partir de hoy está activado un mecanismo de comunicación con las patrullas del partido.
“El número 489 está activado para que cualquier venezolano que quiera acompañar al presidente Chávez a través de la organización. La persona solamente enviaría el número de su cédula de identidad y el partido se encargará de ubicarlo y darle las tareas correspondientes”