Lo Último

.

.

lunes, 6 de febrero de 2012

García Arocha, Liliana Hernández o Rocío San Miguel podrían asumir la Vicepresidencia de Pérez


El precandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Pablo Pérez Álvarez, desestimó el ofrecimiento hecho por el gobernador Henrique Capriles Radonski para que sea su jefe de campaña en el Zulia.
“El cargo que voy a asumir es el de presidente de la República, no otro. Henrique (Capriles) formará parte de un equipo importante. Él y yo somos grandes amigos. Quienes quieren dividirnos se quedarán frustrados. Leopoldo (López) me ofreció el Ministerio de Educación. Es bueno que haya esas diferencias. Es sabroso. Siempre nos enviamos mensajes”, afirmó.
El también gobernador del Zulia formuló tales declaraciones este lunes desde la avenida 3C de Maracaibo, donde dio inicio a obras de asfaltado en conjunto con la Alcaldía.
Asimismo, indicó que le encantaría ver en la Vicepresidencia de la República a una mujer.“Podría ser alguien como Rocío San Miguel, Liliana Hernández o Cecilia García Arocha”, propuso.
“Ratifico mi respeto a los estudios de opinión, pero la encuesta final se dará este 12 de febrero en la calle”, indicó. “Hago un llamado al pueblo a votar, a elegir a un candidato que venza a Hugo Chávez. No tengan miedo. Tenemos que vencer el pesimismo. No habrá captahuellas. La tinta indeleble será opcional. No habrá manera de que se sepa por quién votó cada elector. No hay forma de que surja una nueva ‘lista Tascón’. El 13 de febrero saldrá un solo candidato encabezando este equipo. Por eso le pido al país que me brinde su confianza”.
Hizo hincapié en la necesidad de la tarjeta única, al tiempo que respeta la posición que al respecto han tomado otros partidos de la MUD.
“La tarjeta única representa inclusión, para que participen quienes militan o no en partidos políticos”, indicó. “Debemos ir a la unidad superior, y esa unidad se llama tarjeta única”.
Desestimó la posibilidad de que Gian Carlo Di Martino vuelva a ser alcalde de Maracaibo, tal y como se ha rumorado desde las filas del Psuv. “Sería otra derrota más –vaticinó-. Es mejor que se quede tranquilo en Italia. Acá no hace falta”.

Cambios necesarios

El abanderado de Un Nuevo Tiempo y otras organizaciones políticas insistió en la necesidad de que sea removido el general Henry Rangel Silva al frente del Comando Estratégico Operacional, pues ha declarado públicamente que no reconocerá una victoria electoral distinta a la de Hugo Chávez.
“La Fuerza Armada Nacional es venezolana e institucional, no chavista, y debe garantizar la alternabilidad de poder. Rangel Silva no puede dirigir el Plan República. No podemos poner a zamuro a cuidar carne. Él que se dedique a defenderse de las acusaciones”, manifestó.
En el mismo orden de ideas, precisó que debe ser el comandante en jefe de la Fuerza Armada quien ordene el combate a los irregulares en la frontera colombo-venezolana, sobre todo tras la denuncia de que el Zulia está el jefe de las Farc, alias “Timochenko”.
“Hemos denunciado desde hace tiempo la presencia de irregulares no en Colón, sino en Jesús María Semprún. Al llegar a la presidencia les declararemos la guerra. No puede haber ningún tipo de negociación. Tenemos que ir a la fuerza para desalojarlos de la frontera. Podemos hacer labores conjuntas con el Gobierno colombiano. Si el gobierno venezolano sabe de esta situación, ¿por qué no ejerce las acciones necesarias para eliminar ese cáncer que tenemos en la frontera?”, se preguntó.
Asimismo, dejó abierta la duda sobre cuánto dinero más estará dando Venezuela a otros países con la reciente reunión del Alba, en Caracas. “Ellos siguen con la regaladera de dinero y petróleo mientras en nuestro país hay tanta gente pobre y siguen los apagones. Debemos acabar con la cubanización de Venezuela. No podemos hipotecar nuestra soberanía a otro país”, sostuvo.