Lo Último

.

.

domingo, 19 de febrero de 2012

Comisión Electoral de Primarias anunciará este lunes los resultados de las revisiones

La Presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la MUD, Teresa Albanes, informó que será este lunes 20 de febrero cuando dará a conocer su decisión sobre las solicitudes de revisión de resultados electorales de las primarias en los casos Municipios Sucre y Guaicaipuro del Estado Miranda, Municipio Libertador del Distrito Capital y Municipio Cedeño, del Estado Bolívar. “Hemos trabajado en sesión permanente desde el miércoles y ya decidimos sobre el caso del Municipio Piar del estado Bolívar”, dijo.

-Para la Comisión Electoral de Primarias –señaló Albanes- los principios de imparcialidad, trasparencia y confiabilidad de los actos electorales que han orientado su actuación hasta ahora, guían actualmente sus reflexiones y ratifica que en la decisión de los cuatro casos pendientes privará el respeto a la voluntad de los electores expresado en el voto del 12 de febrero.

Recordó que “de 1107 precandidatos que participaron en las elecciones primarias en todo el país, tan solo 5 solicitaron revisión de los resultados”.

- La Comisión hace un llamado a los actores en el proceso a abstenerse de circular informaciones que no se corresponden con la verdad, y producen ansiedad y desorientación en la colectividad”.

Asimismo explicó que la Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional en pleno se declaró en sesión permanente desde el pasado miércoles 15 de febrero cuando recibió las solicitudes de revisión de resultados electorales, y desde entonces ha venido analizando y sustanciando los escritos presentados por las partes.

Añadió que durante los días miércoles, jueves y viernes recibieron los escritos correspondientes a los municipios Piar y Cedeño del Estado Bolívar y se decidió ya el caso del municipio Piar. Se sostuvieron entrevistas con los precandidatos de los Municipios Sucre y Guaicaipuro del Estado Miranda y los del Municipio Libertador del Distrito Capital por separado y, durante todo el día sábado 18 de febrero la CEP escucho en audiencia a los precandidatos y a sus abogados, así como a los testigos promovidos por ellos.

Informó además que la Comisión Electoral de Primarias se encuentra hoy domingo deliberando y analizando los recaudos de los cuatro casos pendientes (Municipio Cedeño, Estado Bolívar, Municipios Sucre y Guaicaipuro de Miranda y Municipio Libertador del Distrito Capital), “y será este lunes 20 de febrero cuando daremos a conocer nuestra decisión”.