Lo Último

.

.

domingo, 19 de febrero de 2012

Rajoy advierte del "duro camino" que queda para que España supere la crisis

El gubernamental Partido Popular (PP) español concluyó hoy su XVII congreso, celebrado en Sevilla, con un discurso de su reelegido líder y presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el que advirtió del "duro camino" que queda para superar la crisis.

En su alocución, Rajoy subrayó que la crisis "aún no ha tocado fondo", pero se mostró convencido de que los españoles aceptarán los sacrificios necesarios y el rumbo marcado por reformas como la laboral, pese a las protestas que ha motivado.

El presidente del Gobierno aprovechó su discurso de clausura para dibujar el panorama económico que ante sí tiene España, siguiendo su compromiso de ser realista y no engañar a nadie.

"Los problemas son extremadamente graves y las medidas no serán agradables", resumió antes de advertir de que, por todo ello, su Ejecutivo seguirá actuando "sin vacilaciones y sin perder un minuto".

Rajoy hizo una cerrada defensa de la reforma laboral frente a las movilizaciones que hoy tuvieron lugar en toda España, por las que expresó su respeto, aunque consideró que la modificación de la legislación laboral es "justa, buena y necesaria" y es la que estaban esperando cinco millones de desempleados, casi el 24 % de la población activa.

Se mostró convencido de que los ciudadanos saben que con el actual Gobierno ya hay solución a la crisis y, por tanto, van a arrimar el hombro sin "entorpecer la tarea".

Tras el apoyo masivo recibido este sábado en su reelección como presidente del Partido Popular, con un 97,56 por ciento de los votos de sus compromisarios, Rajoy dijo que el partido termina el congreso "remozado y fresco".

Los compromisarios también apoyaron por amplia mayoría la lista de nuevo Comité Ejecutivo Nacional propuesto por Rajoy, que está encabezada por el expresidente del Gobierno José María Aznar como presidente de honor del partido.

Como se preveía, María Dolores de Cospedal fue confirmada como secretaria general del partido, cargo que ejerce junto con el de presidenta del gobierno regional de Castilla-La Mancha.

Además, Rajoy decidió situar como vicesecretarios del PP a Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, por lo que junto a la secretaria general, formarán el "núcleo duro" de la nueva dirección de los "populares".

El congreso se celebró este fin de semana en Sevilla, la capital de Andalucía, apenas un mes antes de que esta comunidad autónoma española celebre unas elecciones regionales de gran trascendencia porque allí siempre ha gobernado el Partido Socialista (PSOE) y las las encuestas vaticinan la victoria del PP.

EFE