Lo Último

.

.

domingo, 19 de febrero de 2012

Lucena afirma que las campañas contra el CNE intentan poner en zozobra el año electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena se refirió a la presunta campaña contra el ente electoral y afirmó que “esa campaña va quedando aislada en sectores más pequeños”.

“Esas campañas se inician antes de un procesos electoral para, con algunas intención, poder desconocer resultados electorales o poner en zozobra el año electoral”, explicó Lucena durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy” transmitido por Televen.

En ese sentido, afirmó que el CNE tiene sus mecanismo de defensa antes estas campañas de descrédito, tales como “la verdad, hay hechos contundente en relación a la confiabilidad” del ente comicial.
Con relación a las primarias del pasado domingo, señaló que hay un viraje en el comportamiento de la oposición con el ente electoral porque “acabamos de darle el apoyo, indiscutiblemente sin el CNE no se hubiesen sido posible realizar ese proceso, además les hemos ido enseñado cómo se hacen los procesos electorales”.

“Nosotros no le pedimos al electorado que confíe por un acto de fe en el Poder Electoral, pero podemos comprobar que los resultados electorales y las decisiones del CNE están en el marco de la Constitución y de la ley”, resaltó la Rectora.

En otro orden de ideas, se refirió a la decisión del TSJ sobre la quema de los cuadernos de votación y la actitud de la oposición: “es importante destacar que aquí el secreto del voto nunca ha estado en peligro y no lo va a estar porque eso es parte de las obligaciones de este ente. Este Poder Electoral ha construido la suficiente garantía”.
Por otra parte, agregó que “estas listas infame que se dieron no fue una utilización indebida de un solo sector, cuando el referéndum revocatorio uno de los acuerdos que se dio en ese momento fue que a los actores del proceso se les entregaran las listas, es decir, aquí no hubo un sector único que tuvo las listas de los famosos firmantes, los dos actores del revocatorio las tenían y desafortunadamente para el país ambos grupos hicieron mal uso de eso. Entonces plantear esa discusión sobre el secreto del voto, me parece inmoral”.

Finalmente, Lucena hizo un llamado a los partidos políticos a promover el reconocimiento de los resultados electorales, “aquí todos las organizaciones ha ganado y ha perdido elecciones con este mismo sistema electoral”.

Asimismo, aseguró que el CNE “está preparado para el proceso electoral del 7 de octubre y para afrontar todos las dificultades que puedan surgir”.

AVN