Lo Último

.

.

domingo, 19 de febrero de 2012

Continúa la tensión en Lara tras la invasión del conjunto residencial “La Patoreña”

Los habitantes del sector el Yacural del municipio Santa Rosa del estado Lara continúan en tensión tras la invasión, el pasado viernes, del conjunto residencial “La Pastoreña” ubicado en esa localidad.

Por segunda mañana consecutiva los propietarios amanecieron en custodia de un terreno que fue ocupado ilegalmente por un grupo de habitantes de la referida comunidad.

Por su parte, los tomistas reclaman vivienda propia y denuncian como ocioso el terreno desde hace más de 50 años.

“Los propietarios y nosotros hicimos un convenio para respetar los límites mientras se produce una decisión. Aquí nos mantendremos hasta que logremos una casa propia”, dijo Dora Rodríguez, parte del grupo de ocupantes ilegales.

Este sábado en la mañana un par de efectivos de la Guardia Nacional llegó en motos hasta el terreno invadido y contrario al desalojo que se creyó se iba a producir, entregaron planillas para censar a quienes dicen no tener casa propia.
La señora Claudia Restrepo, ocupante ilegal, dijo que ninguna de las personas que irrumpieron en el predio son delincuentes. “Mi madre es de Yacural y durante mucho años ha trabajado en esos apartamentos y nunca se ha robado un bolívar. ¿Entonces por qué ellos vienen a decir que somos delincuentes?”, cuestionó.

Trámites en proceso

Por su parte, Edgar Salas, propietario de un apartamento en La Pastoreña, dijo que los vecinos se mantienen atentos a todo cuanto sucede en el terreno ocupado de forma irregular ya que no permitirán el avance hacia los edificios.

Manifestó que desde el viernes, a primera hora del día, el equipo de asesores legales de la constructora que desarrolló la dos primeras etapas del conjunto residencial y mantiene en proyecto cuatro más, interpuso la denuncia ante la fiscalía. Vale recordar que el pasado viernes los vecinos del conjunto privado protagonizaron una enérgica protesta en rechazo a la invasión.

El Impulso