Lo Último

.

.

sábado, 24 de marzo de 2012

III Edición del Premio Aníbal Nazoa de la Fundación Movimiento Periodismo Necesario FMPN 2012 (Venezuela)


  1. Serán considerados en la III Edición del Premio Aníbal Nazoa de la Fundación Movimiento Periodismo Necesario FMPN 2012 los trabajos realizados por profesionales de la comunicación social, comunicadoras y comunicadores alternativos, comunitarios y estudiantes de comunicación social que hayan sido publicados, transmitidos o exhibidos entre abril de 2011 y abril de 2012, en idioma castellano, en cualquier medio de comunicación en Venezuela, incluyendo páginas web, blogs, y redes sociales.

  2. El jurado calificador decidirá y realizará las postulaciones. Cada uno de los miembros del jurado realizará de forma particular un estudio de las diferentes parrillas de programación de radio y TV de Venezuela, publicaciones y webs hasta el 30 de abril de 2012 para elaborar una propuesta concreta de postulaciones. Vía comentarios en la páginawww.periodismonecesario.org o por el correo electrónicomovimientoperiodismonecesario@gmail.com se recibirán sugerencias de postulaciones hasta el 29/4/12 que podrán ser consideradas por el jurado calificador. El jurado tendrá al menos una deliberación presencial conjunta el día 05 de mayo de 2012 para analizar las postulaciones y redactar el veredicto.

  3. Se premiarán los mejores trabajos o series de trabajos realizados en los rubros prensa, impresos, radio, televisión y medios digitales; en periodismo profesional y comunicación comunitaria y alternativa en las categorías propuestas por el jurado.

  4. El jurado está facultado para postular, evaluar y premiar, en las distintas categorías.

  5. Los premios serán entregados con motivo del Día del Periodista, el sábado 23 de junio de 2012, a las 10 de la mañana, en el Auditorio Batalla de Carabobo, del Museo Boliviano, y consistirán en un diploma de reconocimiento en cada categoría y opcionalmente libros donados por instituciones culturales del país.

  6. Para la edición del premio 2012, el jurado queda constituido por los siguientes profesionales de la Comunicación Social: Jessica Sosa, Martín Pacheco, Richard Peñalver, Harry Colmenarez y Harim Rodríguez.
  7. Las decisiones del jurado se tomarán por mayoría simple, y serán inapelables. El veredicto será publicado el 12 de junio de 2012 en diversos medios de comunicación vía nota de prensa y en la página www.periodismonecesario.org .

Nota: Sólo se necesita que se mencionen los trabajos que se sugieren considerar para el premio, y si es posible coloquen un link para revisarlos.