Lo Último

.

.

sábado, 24 de marzo de 2012

Sectores de los estados Aragua y Carabobo afectados por las lluvias


 Organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en los estados Aragua y Carabobo, atendiendo las afectaciones causadas por las lluvias, algunos sectores se encuentran incomunicados.
La información es reseñada en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), comunicando que no se han reportado personas lesionadas por esta situación.

Las comunidades más vulnerables en Aragua son:

Jacobo Vidarte, representante de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en la región central notificó que las zonas afectadas son la carretera nacional San Francisco – Villa de Cura y el sector Las Monjas en Ocumare de la Costa, donde se presentaron caídas de árboles que obstaculizaron el paso.
La avenida principal de La Pedrera, callejón Piedra de Piedra, al norte de la entidad, un árbol cayó afectando dos viviendas.
Las constantes lluvias aumentaron los caudales de las quebradas Romerito de la parroquia Choroní, San Antonio y Santa Bárbara en el sector Parnazo, afectando a 20 familias de las localidades El Cumbe, Colinas de Santa Bárbara y Valles de Santa Bárbara, éstas últimas quedaron incomunicadas
Además varias comunidades quedaron sin energía, Campo Alegre, Caña de Azúcar, Paraparal, Santa Rita, La Morita, Los Samanes, Ocumare de la Costa, La Carrizalera, Las Vegas, Los Hornos, Santa Cruz de Aragua y parte del norte de Maracay.

Anegaciones en Carabobo

Vidarte comunicó que en la zona costera del estado Carabobo las copiosas lluvias causaron anegaciones en Puerto Cabello y en el municipio Juan José Mora, en los sectores La Raya, Urama y Borburata, donde el agua alcanzó los 50 centímetros de altura en las viviendas.

Pronóstico del Tiempo

De acuerdo a los pronósticos de meteorología se mantendrá la nubosidad con precipitaciones durante las próximas 24 y 48 horas, el director hizo un llamado a las comunidades a monitorear los boletines de alerta emitidos por los entes del Estado para garantizar una disminución considerable en una posible afectación estructural en sectores vulnerables.
Con información del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información