Una joven de 22 de años de edad identificada como Giuliannys Mora Brito y su hijo de dos años fueron asesinados, en frente de varios de sus parientes, la noche de este sábado, San Félix, estado Bolívar.
Según una nota de Germán Dam publicada por el Correo del Caroní, testigos del hecho relataron que los homicidas, un par de adolescentes, irrumpieron en la vivienda de la familia ubicada en Luis Hurtado Higuera y pidieron a los presentes que no los vieran a la cara. Luego sonaron los disparos.
“Estábamos reunidos en el porche de la casa… hablando como todas las noches. Esos muchachos aparecieron de la nada y los mataron… les dispararon frente a nosotros… mataron a mi hija y a mi nieto… a tiros”, sollozaba, anoche, Isolina Brito afuera de la Clínica Virgen del Carmen, centro asistencial a donde fue trasladada Giuliannys Mora Brito, de 22 años, tras el ataque.
“Mamá, eran unos carajitos. Eran unos chamitos los que dispararon. ¿Por qué lo hicieron, mamá?”, decía Jennifer, hermana de Giuliannys y tía del pequeño Yenderson Jesús Guzmán Mora, de 2 años, a su mamá mientras buscaba consuelo en sus brazos.
Según la familia, los sujetos ingresaron en la vivienda a pie y con arma en manodijeron a Isolina y a sus cuatro hijos que no les miraran la cara. Dos de las presentes tenían bebés en sus brazos, justo cuando todos bajaban la mirada al suelo comenzaron los disparos.
Se fueron corriendo por una zona enmontada, adyacente a la subestación de Corpoelec.
Vecinos de la familia prestaron apoyo para el traslado de los heridos a los centros asistenciales.
Giuliannys fue llevada a la clínica y a Yenderson al Hospital Dr. Raúl Leoni. La primera en morir fue la joven madre. Sus allegados no salían de la impresión cuando por los radios de la Policía del estado Bolívar (PEB) notificaron la muerte de su hijo. “Ella no lo soltó… como que sabía lo que iba a pasar y lo abrazó fuerte”, agregó su hermana menor.