Lo Último

.

.

domingo, 22 de abril de 2012

Fórmula 1: Pastor Maldonado dejó la carrera y Sebastian Vettel logró la victoria


Aunque partió en en el puesto 21, el piloto venezolano Pastor Maldonado logró por un momento ubicarse en la sexta posición tras el décimo giro. Sin embargo, debió abandonar el Gran Premio de Baréin.
A Maldonado no le salieron bien las cosas. Se le explotó el caucho trasero izquierdo cuando iban 26 vueltas.
“Definitivamente una verdadera lástima perder esta gran oportunidad de sumar puntos con el ritmo que llevábamos, el cual proyectaba ubicarnos entre los seis primeros puestos a la hora de la bandera a cuadros. Teníamos sólida capacidad de adelantamiento y las estrategias de cambio de gomas venían funcionando a cabalidad, complementando nuestro gran ritmo, pero en fin, son cosas de carrera” manifestó Pastor, decepcionado por el inconveniente que le sacó de la pista cuando ocupaba el puesto once al regresar a pista luego de hacer su segundo cambio de cauchos.
“Tuve un pinchazo al salir de la curva uno y ello provocó un trompo en la entrada de la recta. Lamentable, porque veníamos peleando cada metro, cada vuelta desde los últimos lugares. El ritmo estaba allí, pero no se pudo” agregó el de Maracay, quien se retira por segunda ocasión en la temporada debido a problemas en su coche.
El primer stint de Pastor en carrera fue contundente, pero lamentablemente trompeó en la vuelta 25 debido a un problema en la parte izquierda trasera del coche, lo que nos obligó a retirarle de la competencia. Estamos investigando este problema. Como equipo, ahora debemos reagruparnos y seguir presionando en la evolución de nuestros autos, tanto para las pruebas libres de Mugello como para la próxima carrera en Barcelona” dijo Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams.

Vettel celebró

Fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), quien se impuso en el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, del que es el nuevo líder, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó en el séptimo puesto.
Vettel, campeón mundial en 2010 y 2011, logró hoy su primer triunfo de la presente temporada, que ha tenido cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras.
El germano, que salió desde la ‘pole’, ganó en el circuito de Sakhir por delante de los pilotos del equipo Lotus: el finlandés Kimi Raikkonen, que regresa a un podio desde que fue tercero en el Gran Premio de Italia de 2009, y el francés Romain Grosjean, autor hoy de su primer podio en F1.
Después se clasificaron el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Paul di Resta (Force India), Fernando Alonso y el también británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
El alemán es además el nuevo líder del campeonato, en el que suma 53 puntos, cuatro más que Hamilton, cinco de margen sobre el australiano Mark Webber y ya diez de distancia sobre Jenson Button, que hoy tuvo que abandonar en la última vuelta, y Fernando Alonso.
Se trata de la vigésima segunda victoria de Vettel en Fórmula Uno y la primera en Baréin. El alemán, de 24 años, no ganaba una carrera desde el Gran Premio de la India del año pasado, disputado el pasado 30 de octubre.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) acabó en el undécimo puesto y el español Pedro de la Rosa (HRT-Cosworth), vigésimo primero. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo que abandonar por los daños que sufrió su coche tras hacer un trompo mediada la carrera.
AFP