Más de una persona reportó esta mañana el avistamiento de un meteorito surcando el cielo de los Estados Unidos, el mismo que sería responsable de una gran explosión que sacudió ventanas de viviendas desde Reno y el lago Tahoe en Nevada hasta el condado de Tuolumne en California.
De acuerdo al Planetario de la Universidad de Nevada, los informes indican que el meteorito se desintegró en su trayectoria antes de llegar a tierra, en algún lugar del suroeste de la sierra de Reno, según reportó la agencia AP.
La explosión hizo saltar las alarmas del Wal-Mart en la ciudad de Carson y sacudió los nervios de los residentes y autoridades que en un principio creían que se trataba de un terremoto o un accidente aéreo, informó el portal Reno Gazette-Journal (RGJ) .
“Sonaba como algo que golpeó el costado y la parte superior de la casa e hizo temblar las plantas”, anotó el ciudad Marcos Maynard en su cuenta de Twitter, mientras que Michelle Montoya selaó que “se sentía como algo que caía en mi techo. Algunos vecinos salieron para mirar a su alrededor también”.
Según recoge RGJ, un oficial de patrullaje a pie dijo que vio “una gran bola de fuego” cruzando el cielo poco antes de las ocho de la mañana. “Lo describió como un objeto extraño, de varios colores y rayas”, añadió.
A partir del evento, las estaciones policiales se vieron inundadas de llamadas para conocer con exactitud qué pasó.