Lo Último

.

.

domingo, 22 de abril de 2012

“Si el Gobierno es coherente, los casos donde participó Aponte deben ser revocados”


Este domingo, el periodista Wilmer Suárez en su columna “A calzón quitao”, se refiere al caso del exmagistrado Aponte Aponte y cuestiona la postura que ha asumido el Gobierno en relación a este tema.
“Si Aponte Aponte, ha tenido una conducta delictiva, todos los casos judiciales donde participó deben ser revisados y revocados, porque no puede impartir justicia quien está incurso y participa activamente en actos delictivos. Ahora el gobierno está obligado a actuar con coherencia si todo lo que dice en estos momentos de Aponte Aponte lo asumen como cierto”, asevera el periodista.
A continuación la columna completa de Wilmer Suárez:
¿Hasta cuándo los ciudadanos que viven en Guatire y Araira tendrán que soportar los abusos de los chóferes y transportistas de las líneas que cubren las rutas internas de nuestras ciudades? ¿Es que no hay autoridad posible que ponga orden, que asuma una posición ante una situación que lesiona al habitante de ambas ciudades mirandinas?
¿No se dan cuenta los miembros de la Cámara Municipal que están promoviendo una situación social que puede degenerar en un conflicto de consecuencias lamentables?
Estas y otras muchas preguntas pasan por la cabeza de Mario Beroes, a toda velocidad, luego de enterarse que “la línea de transporte LDC (Las Dos Ciudades), que presta un excelente servicio entre nuestra ciudad y Caracas no puede prestar su servicio de manera correcta, porque los facinerosos de las líneas de transporte que cubren las rutas internas en Guatire y Araira, se oponen a que dicha línea cumpla con su trabajo”. Cita textual del denunciante.
Según estos conductores, cuyas unidades no sólo están en las peores condiciones, sino que además se oponen a prestar el servicio a estudiantes y ancianos, tal y como lo manda la ley, han amenazado a los chóferes de la línea LDC, y le impiden cumplir con las paradas que ellos tienen hacia las urbanizaciones en Palo Alto, El Ingenio, Castillejo, El Márquez, entre otras.
Yo, dice Beroes, soy usuario frecuente de esta línea de transporte y de la línea Buenaventura; ambas prestan un excelente servicio; seguro, confiable. Con un concepto innovador, los guatireños podemos subir a Caracas sin problemas gracias a un servicio que pagamos con gusto; “un servicio que nos merecemos y que los tracaleros de las líneas internas de Guatire que cubren las rutas del Hospital, Castillejo, El Ingenio, entre otras jamás lo han prestado”.
¿Dónde están los concejales, electos con nuestros votos; cuestión que los hace empleados nuestros, que no terminan de agilizar los permisos a la línea LDC? Les recuerdo que su sueldo sale del pago de nuestros impuestos; que están en mora en innumerables aspectos con los habitantes de Guatire y Araira, entre ellos con la prestación de un servicio de transporte público eficiente.
¿Qué espera el alcalde, Oswaldo Sifontes, quien ni siquiera es capaz de terminar un puente pequeño como el de La Mura, para poner orden y obligar a las líneas de por puestos que cubren las rutas internas de nuestra ciudad a que presten un servicio cónsono y decente?
¿Será que habrá que esperar, a que el conflicto estalle y las cosas se compliquen. A sus conciencias irán luego los reclamos y las lamentaciones. El llamado es a los Concejos Comunales, Mesas de transporte, y a las autoridades municipales. ¿Y así piensan seguir gobernando?
 

La cosa política

¿CUANTO VALE UN JUEZ? Sin duda que hoy cobra más vigencia que nunca, el libro por el cual, el actual diputado de la Asamblea Nacional, William Ojeda estuvo preso, por presuntamente haber ofendido la majestad del poder judicial de la IV Republica.
En medio de esta guerra de baja intensidad, el diputado Ojeda hace la siguiente afirmación: “Al escuchar a funcionarios del gobierno señalar calificativos terribles contra el militar y abogado Eladio Aponte, uno se pregunta entonces ¿cómo a un señor así lo pudieron llevar a ser magistrado?” Si lo que dicen los altos funcionarios del gobierno es cierto, y hay que darles el derecho a la duda, entonces, si Aponte Aponte, ha tenido una conducta delictiva, todos los casos judiciales donde participó deben ser revisados y revocados, porque no puede impartir justicia quien está incurso y participa activamente en actos delictivos. Ahora el gobierno está obligado a actuar con coherencia si todo lo que dice en estos momentos de Aponte Aponte lo asumen como cierto”.
PROFECIA: Juan Carlos Avila, el Angeólogo hizo interesantes revelaciones en el programa de Jaime Beyly en Miami y en su columna del diario La Voz profetizo: “ Habló más de la cuenta, todo se sabe ya, pruebas en manos de los que actuaran, expediente abultado que saldrá al publico, se descubre todo”. Sin duda que se trata del caso del ex Magistrado Eladio Aponte Aponte. En la Grafica, El Angeólogo con el presentador, Jaime Beyly donde hizo revelaciones.
Guerra psicológica: La que prepara el gobierno para tapar las denuncias del ex Magistrado Eladio Aponte Aponte. Tenían conocimiento de sus andanzas pero nadie se atrevía a decir nada; en primer lugar porque eran muchos los favores que le debían y tambien por temor a que este hablara; y efectivamente ha si fue.
Ahora la “canalla mediática oficialista” se prepara para tapar el charco. Ya comenzaron a pinchar a todos los miembros de la oposicion y viene la divulgación de interesantes conversaciones. Detrás de cada verdad hay una gran mentira, asi ocurre con este caso; lo cierto es, que el magistrado ahora en desgracia no sale del TSJ, por haberle firmado un carnet al narcoempresario Wallid Makled, la cosa es más grave.
Aponte fue escuchado según la Sala Situacional del Gobierno, de llevarse en los cachos al Presidente de la Asamblea Nacional. La firma de la credencial fue tan solo un pretexto. Además, que se sepa el Magistrado Aponte Aponte, ni tiene una averiguación en los tribunales venezolanos, muchos menos una orden de captura ni averiguación abierta. No obstante 24 horas después de sus denuncias a SOITV, se la ha solicitado a Interpol su captura.
LA RUTA: Mi amigo Cicerón siempre bien informado, me comenta que el Magistrados Eladio Aponte Aponte, salio del país, via marítima, a la Isla de Aruba. De ahí partió a La Romana en Republica Dominicana, paso a Panamá y culminó su periplo en Costa Rica, donde por cierto reside desde hace más de año y medio, el ex gobernador de Carabobo, Acosta Carles, recuerdan, el famoso por el “eructo del 2002”.
Según Cicerón ese periplo tenía como objeto resguardar, en c ajas de seguridad, expedientes, cartas, e incluso agradecimientos por favores recibidos. Ahora bien, a buen entendedor pocas palabras. ¿Adivinen quien lo conecto con la DEA, y las autoridades Federales de EE.UU? ese mismo.

ANOTENLO

Suspendidas hasta nuevo aviso, las reuniones en la Vicepresidencia Ejecutiva de la Republica Bolivariana de Venezuela, los días viernes, con los algunos Magistrados del TSJ y miembros del Poder Moral. Según dice Cicerón.

Sala Situacional

Por que razón el Magistrado Eladio Aponte Aponte, no dijo quienes dejaron que los implicados en el caso de Econinvest los ciudadanos Miguel Osío Zamora (mi hijo Director Legal) Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo y Ernesto Rangel, directores y accionistas de la empresa Econoinvest que se encontraban privados de libertad desde el 24 de mayo de 2010 y fueron acusados -y acordado su pase a juicio oral y público- por la presunta comisión de los delitos de comercialización ilícita de divisas previsto en la Ley de Ilícitos Cambiarios y agavillamiento, contemplado en el Código Penal, salieran del país y que se hayan quedando pagando los que menos tienen que ver con ese caso.
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, se avocó al conocimiento de la causa después de un año de solicitado este procedimiento. La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se avocó en el caso Econoinvest, es decir, solicitó el expediente de los cuatro ex directivos de esta casa de bolsa que se encuentran detenidos, Hermán Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Miguel Osío y Ernesto Rangel para evaluarlo. De eso no dijo nada el Magistrado Aponte.

El Caso Anderson

A Don Eladio tampoco le preguntaron o no se recordó para nada, del caso del asesinato del Fiscal Danilo Anderson. Cuantos detenidos hay por este caso, mientras se encuentra en libertad el testigo estrella. En el mejor de los casos, La DEA, y el acuerdo como testigo protegido tiene sus limitaciones. Habria que preguntarse, que expedientes y documentación que soporten las denuncias del Magistrado ahora prófugo de la Justicia dejo bajo resguardo Aponte Aponte, en Dominicana y Panamá.

Punto de Quiebre

Como se siente la ausencia del Comandante Presidente Hugo Chávez.Ud amigo lector, cree que si Hugo Chavez hubiera estado en el país, gobernando desde Miraflores y no desde la Habana, en tratamiento médico, el Magistrado Aponte Aponte, se hubiera ido muerto de la risa como lo hizo.
Se nota la ausencia de poder y lo que es más grave, que los que quedaron no saben manejar situaciones conflictivas como esta que les acaba de estallar en sus narices. Yo siempre he dicho y lo sostengo, si hay algo que sabe hacer muy bien el presidente Chávez, es convertir las derrotas en victorias, pero esta vez, los que dejo encargados, pusieron la torta. No se puede poner la Iglesia en manos de Lucero, me decía un ilustre profesor experto en resolución de conflictos y es verdad. La pregunta es: ¿rodaran cabezas?

Teoría de la Conspiración

“No me hagan ninguna pregunta y yo no les diré ninguna mentira”.(Mike Collins, piloto del Apollo XI) Esta es la máxima que todo estudioso de la teoría de la conspiración debe tener a la mano antes de comenzar a hilar los escenarios que llevan a un determinado hecho de opinión publica.
Las pruebas que aportan los defensores de la teoría de la conspiración son muy variadas y en algunos casos llegan a ser absurdas. De Los argumentos más utilizados, por los creadores de esta teoría, solo escogeremos dos para aplicarlos al caso del ex Magistrado Eladio Aponte Aponte: el engaño y el silencio.
Un desesperado intento del gobierno de evitar el ridículo y el revés propagandístico, al que ellos llaman “la canalla mediática”, queriéndole endosar a los opositores, el montaje de un guión preconcebido en las declaraciones del ex magistrado, que hubiese supuesto admitir ante el país, en especial a los seguidores del proceso revolucionario que este ha dicho la verdad. Pero cuantos rumores no circulaban en torno al Magistrado destituido y no se le investigó.
No es acaso un engaño, que los voceros gubernamentales que hasta ahora se han pronunciado sobre el caso, quien hacer creer que Aponte Aponte actuaba por su cuenta y hacía lo que le venia en gana desde La Sala Penal del TSJ; y como se dio cuenta a estas alturas que la revolución es mala, decidió hablar.
Bueno el silencio tambien es cómplice y ese es el otro factor o argumento de una conspiración. Todo el mundo lo sabía pero nadie decía nada. “Los teóricos de la conspiración nos cuentan una alucinante historia para justificar lo que ellos creen que realmente pasó, pero es una historia tan surrealista y atractiva que casi desearíamos que fuese ‘la verdad’. “Porque a veces es demasiado increíble, la verdad deja a menudo de ser conocida”. Y en el caso de Aponte Aponte, pasaran unos meses, para que toda la verdad se sepa.

Al Cierre

Dos importantes empresas privadas han mando a medir la opinión de los venezolanos a nivel nacional, sobre la veracidad de las denuncias de ex Magistrado Eladio Aponte Aponte, y hasta ahora, sin haberse completado el cierre de campo a tan solo cuatro días de producirse el llamado “Affaire AA” solo un 11% cree que se trata de un montaje. El gobierno tambien ha mandado a hacer lo propio, pero aun no se saben los resultados, que deben estar listos la próxima semana, cuando llegue el presidente Hugo Chávez, ya que pospuso su retorno unos días por recomendaciones medicas