Lo Último

.

.

domingo, 22 de abril de 2012

Dueño del hotel Hamilton Beach espera la ayuda del Estado para recuperar sus instalaciones


El dueño del hotel Hamilton Beach, ubicado en la isla de Margarita aún espera la ayuda del Estado para recuperar las instalaciones que muestran los signos de destrucción que dejó la estadía de 94 familias damnificadas en el lugar.
A través de una nota de Karla Marval publicada por el Sol de Margarita se pudo conocer que las demandas civiles por paquetes no cumplidos siguen su curso, así como el embargo del Banco Bicentenario por incumplimiento de pago y los resultados de una reunión sostenida con la Vicepresidencia de la República.
El empresario colombiano Hamilton Martínez sigue a la espera de una propuesta concreta para recuperar el hotel, situado en el municipio Antolín del Campo, que fue destruido y desvalijado durante la estadía de damnificados durante 16 meses.
Para Martínez fue un alivio el llamado a una reunión con la Comisión Presidencial. En esa ocasión presentó una memoria gráfica del estado del hotel, los daños causados por los damnificados y recibió la esperanza de una respuesta, en siete días.
Aunque ya se venció el plazo, el hotelero sigue sin una propuesta que responda por la pérdida de bienes, desvalorización de la propiedad y endeudamiento con la banca pública, empleados, proveedores y clientes.
Durante la espera recibió la noticia de que el banco le condonaría la deuda, sin embargo, la gerencia de la institución financiera no tiene una autorización de la Vicepresidencia de la República que respalde esa decisión. La deuda de siete millones 465 mil 632 bolívares, sigue ganando intereses.
El pasado martes 17 de abril la comisión de la Vicepresidencia inspeccionó nuevamente la instalación hotelera para tomar gráficas del deterioro de la estructura. Según Martínez, en esta ocasión los especialistas anunciaron que la inversión para recuperar el hotel supera los 25 millones de bolívares.
A lo que el empresario le agrega la deuda que mantiene con sus 22 empleados, proveedores, y clientes, que según sus estimaciones se acercan a los mil millones.