Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Correa: "Hay muchas ONG que buscan boicotear nuestros cambios"


EFE-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció este lunes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Aunque nuestros países estén dirigidos en democracia son tratados peor que en dictadura", afirmó.

Denunció que el Estado y las políticas públicas "se han satanizado".

"En cuanto a derecho nuestra política debe estar de la mano de políticas internacionales y de las ONG y esto es un cierto riesgo para nuestras democracias. Las ONG han cambiado de objetivo en los últimos años”, dijo.

"En un Estado de derecho no se persiguen personas sino delitos, en nuestra América la calumnia es un delito", afirmó Correa quien destacó que   la comisión persigue no por el delito sino por la persona que lo comete."Esto es un atentado contra los derechos humanos, basta de esta doble moral”.  

Asimismo, se refirió al papel de la Comisión Interamericana que según éste, "con su espíritu de  ONG busca que los Estados seamos sospechoso". 


Por lo que invitó a los demás pueblos latinoamericanos a buscar la verdadera libertad de prensa. "Emporios mediáticos que someten a los gobiernos, que manipulan el poder mediático. Basta de los daños sociales, los medios no defienden la libertad de expresión sino de extorsión".

Correa destacó la importancia de que los medios sirvan para realmente informar y defender a los pueblos, “No somos intolerantes con la prensa sino de las mentiras y de la corrupción, todos estos vicios nos mantienen en el subdesarrollo, se defiende la mentira en nombre de la libertad de expresión", aseguró Correa. 

"Con defender a estos medios se defiende solo al gran capital", ya que según Correa el peligro para la democracia no son los gobiernos  sino el periodismo y los negocios que usan su poder para beneficiarse. 

"La sombra neoliberal que minimiza la acción de los Estados Americanos continúa, lucharemos para que sus organismos protejan a nuetros estados pero sin atentar contra nuestros derechos", dijo. 

Finalmente concluyó afirmando que, "los estados americanos deben estar de la mano con el cambio de nuestra América, a reaccionar nuestra patria grande". 

El presidente de Ecuador llegó en la madrugada de este lunes a la ciudad boliviana de Cochabamba para intervenir en la 42 Asamblea de la OEA y defender su propuesta de reformar el sistema interamericano de derechos humanos.

La Asamblea fue convocada para discutir, en primer lugar, el hambre y la desnutrición en la región, que afectan a 53 millones de latinoamericanos y caribeños, pero en los debates previos han dominado las posibles reformas del sistema interamericano de derechos humanos pedidas por Correa y sus aliados.

El mandatario ecuatoriano ha anticipado que visita Bolivia para poner "en su sitio" a la burocracia internacional.

"Decidimos participar en la Asamblea de la OEA para poner en su sitio a cierta burocracia internacional que se cree por encima de nuestros Estados", afirmó el mandatario ecuatoriano.

En la inauguración del foro, Morales exigió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vigile también a Estados Unidos o que, si no, "mejor que desaparezca".

Morales dijo que esa Comisión trata "solamente de ver el problema de los derechos humanos en algunos países donde el presidente, el gobierno, no comparte las políticas del gobierno de Estados Unidos", en alusión a sus aliados de la Alianza Bolivariana (Alba), especialmente Ecuador y Venezuela.