Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Hemeroteca de la Vergüenza: "Gran Prensa" de oposición silenció importancia de captura de capo más buscado en América Latina



eluniversalsilencio ultinotsileciocomplice
talculsilencio
La captura del narcoparamilitar colombiano "Diego Rastrojo", gracias a la actuación de las autoridades venezolanas, fue silenciada este lunes de manera deliberada por los medios de comunicación de derecha en el país / Pérez Pirela en Cayendo y Corriendo destacó etiqueta #SilencioComplice de estos medios que se dicen independientes, que de inmediato llegó al primer lugar nacional en Twitter
En las portadas de los diarios El UniversalÚltimas Noticias y 2011, de circulación nacional, no hubo mención alguna a la operación que permitió la aprehensión de Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", jefe de la banda criminal colombiana Los Rastrojos y a quien se le atribuyen más de 3.000 homicidios.
Igualmente, las primeras planas de diarios panfletarios como Tal Cual y El Nuevo País decidieron no destacar nada. 
El Nacional al menos consideró la noticia para su primera plana, pero minimizándola mediante una pequeña publicación, sin foto y en la parte inferior derecha, donde generalmente se ubican las notas que los editores no consideran tan relevantes.  
Pese a que la detención constituye uno de los golpes más fuertes que ha dado el Gobierno venezolano al narcotráfico, y es muestra de la efectiva cooperación con las autoridades del vecino país para combatir el flagelo, el aparato mediático de la derecha dejó pasar el hecho casi inadvertido.
Contrario al amplio eco que tienen las denuncias no documentadas de voceros de la oposición que acusan a Venezuela de ser un “narcoestado”, el éxito del trabajo coordinado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y los cuerpos de seguridad del Estado no ocupó mayor centimetraje en los rotativos.
ELNACIONAL
El conductor de Cayendo y Corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela, a través de VTV, sugirió a los tuiteros la etiqueta#SilencioComplice, para protestar en la red social ante este método de ocultamiento de la información por parte de medios que se dicen independientes, pero que continúan haciendo, desde el golpe mediático de 2002, un grave daño al periodismo que se hace en Venezuela. La etiqueta de inmediato se ubicó en el primer lugar de los temas nacionales en Twitter, gracias a los mensajes de los tuiteros revolucionarios.
Prensa que sí trabaja verazmente:
Asimismo, en trabajo presentado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la importancia del hecho sí fue evidente en los diarios regionales, especialmente de las poblaciones fronterizas como el estado Zulia. El periódicoPanorama abrió su edición con la noticia de la captura y destacó las felicitaciones al gobierno venezolano expresadas por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.
Diarios de la región central como El Aragüeño y El Clarín también reseñaron la exitosa operación en su primera página, y recalcan que el delincuente era uno de los más solicitados en todos los países de la región.
DIEJORASTROJOVenezuela y su lucha contra el narcotráfico:
De acuerdo con información publicada en varios medios colombianos, Pérez Henao trabajaba en estrecha colaboración con bandas internacionales como el Cartel de Sinaloa, en México, al cual le enviaba cargamentos de droga que tenía a los Estados Unidos como destino final.
Los detalles de su detención, realizada en la madrugada del domingo, fueron ofrecidas ayer por el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en un contacto por vía telefónica con Venezolana de Televisión.
El Aissami indicó que en el operativo fueron detenidos otros tres ciudadanos que le acompañaban, todos miembros de la banda Los Rastrojos, la cual está conformada por unas mil personas implicadas en el desplazamiento de campesinos y en asesinatos.
Henao fue trasladado a Caracas, bajo estrictas medidas de seguridad, y se encuentra a la orden de las autoridades, quienes ya se comunicaron con su contraparte colombiana, para poner a estos ciudadanos a la orden de la justicia de ese país.
(AVN/VTV)