Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Súmate denuncia no tener el “diseño preliminar del CNE” para circunscripciones del Consejo Legislativo

Ricardo Estévez, director de Súmate manifestó a través deNoticias24 Radio, su preocupación ante “la falta de respuesta por parte del CNE”, sobre el diseño de las circunscripciones para las elecciones de los diputados que formarán el Consejo Legislativo.



Estévez informó que para hoy “se espera la aprobación de las circunscripciones electorales”, sin embargo asegura que desde el mes de mayo, “cuando la Junta Electoral debió culminar el diseño preliminar, no se ha recibido respuesta”.
De esta manera, el representante de Súmate, realizó una acotación en cuanto a “la posición política asumida por este organismo deliberante”, señalando que “el Gobierno conforma diseños muy discrecionales que sólo sirven para el favorecimiento de ellos, donde la mayor cantidad de diputados sea de oficialismo”.
“Ahorita estamos muy pendientes del diseño del CNE, pues sabemos que no se está suscitando en criterios técnicos, sino que están atendiendo a criterios políticos”, denunció el director de esta Asociación Civil.
Por lo que explicó, que la organización Súmate tomará la decisión de realizar “una apreciación política, para que el CNE de la cara”.