Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Trabajadores de Ferrominera Orinoco cierran la avenida Caracas para exigir renganche


Trabajadores encadenados de Ferrominera Orinoco cerraron la mañana de este lunes la avenida Caracas, ubicada frente a la estatal, para exigir el renganche a sus puestos de trabajo.

Los trabajadores encadenados fueron incriminados en el asesinato de Renny Rojas, empleado de la estatal que murió el 9 de junio de 2011 en una trifulca que se registró mientras se realizaban los comicios de la nueva directiva de sindicales de Ferrominera. 

“Nosotros tenemos los cuatro videos que grabaron las cámaras que están en el portón. Allí se evidencia quién disparó contra Renny Rojas y no fuimos ninguno de nosotros. Somos simples trabajadores. Allí metieron preso a Roney Álvarez, un muchacho trabajador honesto que estaba en el cerro, en la mina. Mientras que ocurría el asesinato lo fueron a buscar en un helicóptero de la gobernación. Señor Gobernador , usted se prestó para esa mentira. Lo torturaron y allí lo tienen preso y los verdaderos culpables están libres", dijo Ebaldo Castillo, uno de los encadenados.