Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Guanipa denuncia al Gobierno: “Utilizan los medios públicos para hacer campaña contra Capriles”


Nota de prensa).- Primero Justicia reveló un supuesto mensaje enviado al Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp), donde se pide transmitir “en vivo en todos los puntos” las seis marchas que prepara el Gobierno Nacional para el próximo 6 de junio, cuando Henrique Capriles Radonski se separa formal y públicamente del cargo de gobernador.
Tomás Guanipa, secretario general nacional de la tolda amarilla y diputado a la Asamblea Nacional (AN), leyó el mensaje donde se giran instrucciones a los periodistas del Snmp, hasta para el uso de etiquetas de Twitter como “#Majunchetevas” y se les exige “posicionar -las etiquetas- en los programas (CyR) etiquetas” así como “resaltar la separación y no renuncia al cargo” de Henrique Capriles Radonski.
El Parlamentario rechazó que el Gobierno insista en utilizar los medios públicos para hacer campaña política. “Siguen utilizando el discurso del odio y la confrontación como arma electoral y los reales de los venezolanos para sacar en vivo manifestaciones montadas”, apuntó.
Guanipa aseguró que pese a los intentos del gobierno y del Presidente por mantenerse en el poder, “este país el 7-O va a expresar su voluntad de cambio y nosotros estaremos allí. Henrique Capriles estará cumpliendo la Ley, separándose del cargo para el cual fue electo, porque así lo establece la Ley, porque no va a utilizar el poder que le dio el pueblo para beneficiarse particular o políticamente, porque no va a usar los reales del pueblo para financiar su campaña política y no vamos a hacer lo mismo que hace el Gobierno desde hace 14 y eso es lo que nos distingue de ellos”.
Explicó que Henrique Capriles Radonski se separará del cargo porque “debe iniciar esta campaña de la esperanza, el cambio y el progreso de Venezuela” y recordó que el 10 de junio se inscribe “la candidatura del progreso” y harán un recorrido de 10 kilómetros “para decirle a Venezuela que estamos todos comprometidos con el cambio y que cada uno de nosotros debe ser protagonista”.
“Les hemos ido develando todos sus planes, les hemos ido quitando la careta en cada uno de los show que han querido montar, hemos demostrado que el liderazgo de Henrique Capriles Radonski crece y va a derrotar esta espiral de corrupción, del uso de los recursos públicos en la campaña del Presidente actual y vamos a derrotar todos los obstáculos que nos pongan”, reiteró.Guanipa invitó a todos los venezolanos “a acompañarnos a inscribir la candidatura del progreso, la justicia y la paz” y señaló que el candidato presidencial hará el recorrido de 10 kilómetros que saldrá desde Parque del Este hasta la Plaza Diego Ibarra. Los otros puntos de los que saldrá esta gran movilización son: avenida O’Higgins de El Paraíso, Crema Paraíso de Santa Mónica, Gran Avenida de Plaza Venezuela, Avenida México en Bellas Artes, plaza José Martí, Metro de Chacao y avenida Principal de Las Mercedes.