Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Chávez cree que con un nuevo mandato traspasará la “barrera del no retorno”


El presidente Hugo Chávez, aseguró hoy que ganará las elecciones el próximo 7 de octubre, y que en su nuevo mandato el proceso hacia el socialismo que lidera desde 1999 traspasará la “barrera del no retorno”.
“Yo sí creo que es posible que en ese lapso del 2013 al 2019 nosotros (…) traspasemos la barrera del no retorno”, manifestó el gobernante en una aparición televisada, al señalar entre risas: “como decía un señor, que sea ‘indevolvible’ el proceso revolucionario, que no tenga forma de dar marcha atrás”.
El Presidente confirmó que en cuatro meses buscará su tercera reelección pese al cáncer que padece, y hoy insistió, en que su empeño apunta a hacer irreversible el tránsito hacia el socialismo, aunque admitió que “es muy difícil precisar” cuándo exactamente despuntará en “el horizonte el no retorno”.
“Nosotros tenemos que garantizar la continuidad en el poder de este proyecto, para al mismo tiempo, garantizar la independencia nacional, condición ‘sine qua non’ para continuar desarrollando el primer plan socialista y pasar ahora al segundo plan, que va a ser de aceleración en la transición hacia el socialismo”, sostuvo.
Por otro lado, señaló que “vamos a trabajar los detalles”, haciendo alusión a su Plan de Gobierno propuesto para su reelección el próximo 7 de octubre. “Tenemos meses recogiendo ideas para darle los últimos detalles del Plan de Gobierno que será la base para el Segundo Plan Socialista de la Nación”.
Desde el Palacio de Miraflores el presidente Chávez conversó antes de un reunión con varios Ministros sobre sus planes para el 7 de octubre y aseguró que el Plan Socialista “tendremos que llevarlo a las escalas más concretas” pero basándose en lo social lo que, según el Primer Mandatario, es “una diferencia fundamental con cualquier programa capitalista”.
De hecho, recalcó que “una vez lograda la victoria del 7 de octubre, seguiremos trabajando rumbo” a consolidar el Plan que será aprobada en Consejo de Ministros y posteriormente, en la Asamblea Nacional.
Asimismo, resaltó que este Plan no es algo “improvisado” sino que viene desde las ideas planteadas antes del 4 de febrero en un “humilde escrito” titulado “El Libro Azul”, donde se planteaba la “satisfacción de las necesidades sociales” antes que cualquier acción.
“El primer objetivo del programa debe ser alcanzado antes de ser puesto en marcha (…) se trata de la toma del poder y para ello es imprescindible alcanzar la victoria el 7 de octubre. El segundo y de carácter vital es neutralizar los planes desestabilizadores del adversario, después de conocer los resultados” de las elecciones. “Esto tiene relación directa con el primer gran objetivo histórico de la Revolución que comenzó el 4 de febrero de 1992, la independencia Nacional”.
“Sin caer en triunfalismos ni bajar la guardia, el pueblo venezolano cada día tendrá más fortaleza moral y conciencia, pues nuestro programa de Gobierno es histórico y llegó para quedarse“, exclamó.

Aprobación de recursos

Minutos antes de su intervención, Elías Jaua, vicepresidente Ejecutivo, anunciaba la aprobación de recursos para el pago de pensiones a adultos mayores: Bs. 1.523 millones fueron destinados al pago de pensiónes a 2.023.284 adultos mayores, según especificó Jaua.
“Casi 30 mil millones de bolívares” hacen falta hasta el final de 2012 para pagar las pensiones a todos los adultos mayores beneficiados, dijo el presidente Hugo Chávez, apareciendo en pantalla quien intervino mientras caminaba a otro salón para una nueva reunión.
El Jefe de Estado aseguró estar “pendiente de las posiciones de cada país”, en relación a la Asamblea General que celebra la OEA. “Por supuesto ya están allí los Estados Unidos y Canadá tratando de bloquear los cambios“, acusó.
Con información de EFE