Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

El Psuv considera que Álvaro Uribe se convirtió en un peligro para la región


EFE).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del mandatario Hugo Chávez, consideró hoy que el expresidente colombiano Álvaro Uribe se ha convertido en un “peligro” para el conjunto de países de Suramérica y que “atenta contra la paz” de la región.
“Uribe se ha convertido para el país, para las naciones suramericanas en un peligro. Atenta contra la paz de todos los países de Suramérica por su odio a los pueblos dignos”, dijo en rueda de prensa el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Cabello, presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, unicameral), aludió también a unas declaraciones que recientemente hizo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con respecto al exmandatario colombiano.
“Correa manifiesta que (Uribe) tiene nexos con la derecha internacional, creo que fue hasta generoso, sin ánimo de corregir al presidente Correa”, dijo el dirigente político.
En este sentido, Cabello acusó a Uribe y a “mucha gente de su grupo” de estar financiados por paramilitares.
“Los nexos con la parapolítica de Uribe en Colombia no son secreto para nadie (…) ¿de dónde vienen los paramilitares y cuándo cobraron más fuerza en Colombia? Durante el gobierno de Uribe”, afirmó.
Por otra parte, Cabello acusó nuevamente a la oposición de Venezuela y a su candidato a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles, de haber contratado a Uribe como asesor de cara a esos comicios.
“A ese caballero insiste la derecha venezolana en meterlo en los asuntos internos, contratándolo como asesor y teniéndolo como asesor”, dijo.
El pasado 14 de mayo Capriles pidió a Uribe que no se metiera en el proceso electoral venezolano al señalar que “algunos dan declaraciones que lejos de contribuir, lo que hacen es estorbar”, y dijo que los venezolanos no necesitan consejos de “Colombia ni tampoco de Cuba”.
Los venezolanos elegirán el próximo 7 de octubre entre Chávez, en el poder desde 1999, o Capriles, candidato de unidad de la oposición.