Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Gobierno inaugurará más de 25 centros de formación del Poder Popular en Bolívar


CONSEJOCOMUNALLLLLLLLLLEl Gobierno Nacional espera inaugurar en los próximos meses más de 25 centros de formación permanente del Poder Popular en el estado Bolívar. El fin de semana pasado el Ministerio para las Comunas y Protección Social (Mppcps) abrió los dos primeros espacios para el debate y la discusión en los municipios Heres (Ciudad Bolívar) y Caroní (Ciudad Guayana).
“La formación es el motor que mantiene viva la lucha revolucionaria de las voceras y los voceros del Poder Popular, quienes requieren herramientas para su constante formación ideológica, política, social y comunitaria”, explicó el coordinador del ministerio en la entidad sureña, Nelson Calero. Ambos actos contaron con la nutrida asistencia del Poder Popular y decenas de Consejos Comunales que ratificaron su respaldo a la Revolución.
Calero informó que, hasta la fecha, se han graduado al menos 966 voceras y voceros del Poder Popular en el territorio estadal. Estas mujeres y hombres de la tierra de Bolívar están desplegados en los 11 municipios del estado Bolívar afianzando las politicas sociales.
“En estos espacios –núcleos de formación- es posible el sueño de Bolívar, donde vamos navegando hacia el mar de la felicidad con nuestras hermanas y hermanos cubanos, que nos han ayudado con su experiencia y herramientas a crear estos centros, espacios para el debate y la discusión en general, así como para establecer programas y cursos de formación dirigidos al pueblo venezolano”, indicó.
La creación de estos cómodos núcleos de capacitación forman parte de las diferentes políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano para instruir de forma integral a las venezolanas y los venezolanos en los diversos rincones del territorio nacional. “Son espacios del Poder Popular, sin incluir las Salas de Batalla, pues no vienen a sustituirlas, sino a complementarlos”, dejó en claro el servidor público. Además, agregó el funcionario, en estos núcleos se pueden ofrecer cursos de alfabetización tecnológica tras el auge de los Infocentros, cursos de nutrición, instalar cines comunales e incorporar a la Milicia Nacional Bolivariana para el resguardo de bienes y equipos.
Nelson Calero exhortó al pueblo de la entidad bolivarense a cuidar estos centros de vanguardia para que progresivamente se puedan adquirir más herramientas que fortalezcan al Poder Popular. Asentó que “el Poder Popular, el pueblo organizado, es esencial para el proyecto bolivariano”, a la par apuntó que el reto que se han trazado es la victoria del presidente Hugo Chávez Frías en las elecciones presidenciales, con miras a consolidar el socialismo: “No podemos caer en triunfalismos, por lo que tenemos que estar pendientes del despliegue del 1×10; tenemos que reelegir al Comandante”.
(CO)