Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Conatel realizó talleres de Producción Radiofónica en el estado Apure


Nota de Prensa) – Setenta y ocho habitantes de Mantecal, en Apure, se capacitaron en materia radiofónica a través de talleres dictado por personal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para dotarlos de herramientas comunicacionales que les permitirán mantenerse actualizados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Diversas organizaciones comunitarias de esta localidad agrícola, especialista en la cosecha de la caña de azúcar, el arroz, el frijol y el algodón participaron durante cuatro fines de semana en los cursos dictados por el Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones (Ceditel), adscrito a Conatel.
Ceditel ejecuta estas acciones formativas en todo el territorio nacional para capacitar a las comunidades que no tenían acceso a las telecomunicaciones y facilitar las condiciones tecnológicas y educativas a los nuevos emprendedores comunicacionales, como lo establece el Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista (2007-2013).
Los temas estudiados en esta localidad fueron: oratoria y elaboración del discurso para la radio; aspectos técnicos de radio I y II; y producción de radio; los cuales fueron impartidos a los apureños en los salones de la Universidad Politécnica Pedro Camejo.

Voces llaneras

“Agradezco a Dios y al Comandante Hugo Chávez Frías por municipalizar la educación”, fueron las palabras de Wilmer Flores, egresado de la Misión Sucre al participar en los talleres.
Más cursos para que la comunidad apureña aumente sus conocimientos educativos, es uno de los exhortos del profesor Adolfo Flores, de la población de Rincón Hondo, quien agradece a Conatel “por dotarnos de conocimientos, espero que siempre podamos contar con su presencia”.
Por su parte, el ingeniero Elery López manifestó estar “complacido y contento” por el aprendizaje que obtuvieron con los cursos de formación que desarrolla Ceditel.
Con estas actividades, el gobierno bolivariano contribuye con el proceso de socialización del conocimiento en todas las poblaciones del país y aumenta la participación social en el sector de las telecomunicaciones.