Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Portugal gastará 6.650 millones de euros para salvar a tres de sus principales bancos


EFE).- El Gobierno portugués confirmó hoy que ayudará con fondos públicos a tres de los mayores bancos del país, tal y como estaba previsto, a través de una inyección de capital de 6.650 millones de euros.
Según informó el Ministerio de Finanzas luso, de esta cantidad 5.000 millones procederán del fondo reservado en el programa acordado con la troika para ayudar a las instituciones financieras que lo necesitaran, dotado con 12.000 millones de euros.
El Banco Comercial Portugués (BCP) será el que mayor apoyo reciba, con 3.500 millones de euros, seguido por la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), con 1.650 millones, y del Banco Portugués de Inversiones (BPI), con 1.500 millones más.
El Ejecutivo luso, de signo conservador, incidió en que está “preparado” para apoyar a otras entidades que lo necesiten, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
Otra entidad financiera que ya ha anunciado que pedirá la ayuda estatal será el Banco Internacional de Funchal (Banif), que podría solicitar en torno a 500 millones de euros, según medios lusos.
Según sus estimaciones, los tres bancos que recibirán fondos públicos cumplirán con suficiencia los requisitos de capital que demanda la Autoridad Bancaria Europea, situando su Core Tier 1 por encima del 9 por ciento exigido a finales del ejercicio 2012.