Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Arias Cárdenas y expertos juristas disertarán en Maracaibo sobre la nueva LOT


Nota de prensa).- Este jueves 07 de junio se realizará el Foro sobre Ley Orgánica del Trabajo de Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) en el Salón Bolívar del Hotel del Lago, evento organizado por el Movimiento de Abogados por el Zulia con Chávez y Arias.
El acto contará con la presencia del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y recientemente designado miembro del Consejo Superior del Trabajo, Juan Rafael Perdomo; igualmente con el abogado Antonio Espinoza Prieto, miembro de la comisión presidencial que elaboró la nueva Ley Orgánica del Trabajo (Lottt), quien tendrá la ponencia “Aspectos novedosos de la Lottt”; así como también Rubén González, Asesor Laboral Externo de la Alcaldía del Municipio Libertador y de la C.A. Venezolana de Televisión, quien disertará sobre “El Derecho Colectivo del Trabajo en la nueva Lottt”.La jornada de discusión será totalmente gratis con entrega de certificado y se iniciará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde donde los expertos en la materia laboral expondrán y explicarán en detalle los lineamientos de la nueva Lottt.
De igual manera en el foro se expondrá la ponencia “La Estabilidad en la nueva ley” de Carlos Alexis Castillo, abogado especialista en Derecho del Trabajo y quien ha desarrollado funciones como asesor laboral y ex ministro encargado del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y viceministro en esta materia en los años 2006 y 2007, entre otras.
Javier Gómez, miembro del “Movimiento de Abogados por el Zulia” extendió la invitación a todos los interesados en conocer con detalle este instrumento legal porque es de interés de cada uno de los actores de la sociedad, tanto empleados como empleadores, públicos y privados.
Al foro le dará inicio el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas.
Para los interesados en el registro e inscripción deben comunicarse por el correo jornadalottt1@gmail.com y por los teléfonos 0426.4079711/0424.1855777 y 0424.2635945.Para Arias Cárdenas “la nueva ley para los trabajadores y trabajadoras garantiza la protección al trabajo como hecho social. Lo que ahora ocurre en Venezuela con la aprobación de instrumentos como éste, es que obedecen a la intención del Gobierno Bolivariano de impartir justicia social para las mayorías“.
La nueva Ley Orgánica del Trabajo, de Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), firmada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el pasado 30 de abril. Entró en vigencia bajo la Gaceta Oficial N° 6.076, y declarado su carácter orgánico por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ).