Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Las FARC atacaron a un grupo de personas que llevaban a embarazada a un hospital


EFE-Una embarazada, el hijo que esperaba, una anciana y dos policías murieron hoy al ser atacados por las FARC en el sur de Colombia cuando se dirigían a un hospital para que la primera diera a luz, informaron autoridades regionales.

Dos menores también resultaron heridos en la emboscada, ocurrida en La Montañita, localidad del departamento del Caquetá, en cuyo término municipal las FARC liberaron la semana pasada al periodista francés Romeo Langlois, tras 33 días de secuestro.

En declaraciones a emisoras de radio bogotanas, el comandante departamental de la Policía, el coronel Carlos Alberto Vargas, atribuyó el ataque al frente número 15 de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mismo que capturó a Langlois.

El oficial explicó que los policías habían sido llamados por la familia de la mujer embarazada para que la recogieran y la llevaran al centro médico.

En la ruta al hospital, "los policías fueron atacados con ráfagas de fusil y granadas", denunció Vargas desde Florencia, la capital regional, en declaraciones a la cadena Caracol Radio.

En el lugar de la emboscada murieron una mujer de 63 años que acompañaba a la embarazada y dos policías, dijo el coronel.

La embarazada resultó herida de gravedad, perdió a su bebé y falleció horas más tarde en el hospital de Florencia, adonde había sido trasladada tras el ataque.

En el ataque rebelde también resultaron heridos dos menores de 8 y 9 años por balas que atravesaron las paredes en madera de sus domicilios, continuó el jefe policial.

"Estamos hablando de un ataque contra la población civil, de un ataque premeditado", afirmó Vargas, para quien esta acción debe ser repudiada.