Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Presbítero de Santa Cruz de Mora aclara situación presentada en el Liceo Eutimio Rivas: “Fue producto de una histeria colectiva”

El Presbítero Alexander Rivera, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, conversó en Noticias24 Radio, sobre una serie de acontecimientos irregulares presenciados en el Liceo Bolivariano Eutimio Rivas, por un grupo de jóvenes que se encontraban manipulando el juego de “La Ouija”.



El Padre informó que el miércoles de la semana pasada, una docente trasladó a un grupo de jovencitas que habían “experimentado miedo y angustia”, a lo que Rivera conversó con ellas y logró tranquilizarlas para que ingresaran nuevamente al colegio.
Sin embargo, al día siguiente se presentó la misma situación, por lo que el párroco de Santa Cruz de Mora se dirigió al Liceo, y durante su presencia, constató “ciertas irregularidades, como varios desmayos en algunos de los jóvenes. Al regresar al templo, había un grupo grande de estudiantes que presentaban síntomas de ahogo, por lo que gritaban y se encontraban desesperados”.
El Presbítero Rivera catalogó este hecho como “´producto de una histeria colectiva (…) lo que los psicólogos señalan como producto del juego, transformándose en miedo para toda la comunidad”, aclarando que las diversas publicaciones realizadas por medios regionales “son exageradas y falsas, pues ningún niño presentó síntomas de posesión de demonios, como lo reseñaron”.
De esta manera, el párroco aseguró que “todavía hay jóvenes que están nerviosos que no quieren regresar, todo a raíz del contagio emocional, producido por estas niñas, las cuales se vieron afectadas por este aspecto psíquico, el cual es más propenso en las mujeres”.
Además, atribuyó que se trataba de adolescentes entre 13 y 15 años de edad, quienes “no presentan una madurez muy plena, añadida a una debilidad espiritual”.