Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Ecuador buscará desquitarse con Colombia la goleada que le propinó Argentina


 AFP) – Ecuador buscará tomar revancha de la goleada que le propinó Argentina (4-0) cuando enfrente a Colombia el próximo domingo en Quito por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, dijo este lunes el técnico de la tricolor, Reinaldo Rueda.
“La exigencia es mayor por haber perdido de esa forma. Vendrá la revancha el día domingo, nos sirven solamente los tres puntos”, señaló Rueda en conferencia de prensa en la Casa de la Selección (periferia noreste de Quito).
El timonel colombiano comentó que su equipo la pasó “muy mal” el sábado en Buenos Aires, está “sufriendo” y vive “horas difíciles”, por lo que se trabaja para levantar su autoestima y pasar el trago amargo, que reconoció fue fruto de la amplia superioridad de la albiceleste y de errores que no detalló.
Rueda evocó la recuperación que tuvo el elenco tras caer con Paraguay en Asunción por la tercera jornada (2-1) y derrotar tres días después a Perú (2-0) en la altura de Quito, de 2.850 metros y donde ganó los dos choques de local disputados hasta ahora en el premundial.“Ecuador no es ese que jugó ante Argentina. El domingo va a ser otro, podemos estar absolutamente seguros.Tenemos hombres con vergüenza que la están pasando mal y van a querer resarcirse”, subrayó el estratega, quien previó que el camino a Brasil-2014 será “tortuoso” hasta el final.
“Hoy tenemos más días para hacer esa limpieza mental y no va a haber ninguna situación adversa en tal sentido”, aseguró el estratega, quien presenció el domingo en Lima el encuentro que Colombia le ganó a Perú por 1-0.
Basado en ese compromiso, el entrenador estimó que el partido contra los cafeteros será “muy intenso y complejo”, y dijo que el del argentino José Pekerman es un equipo “muy táctico” que esperará e intentará “desesperar” a Ecuador con su “excelente contrataque” e “importantes individualidades”.
Por eso “tenemos que hacer una propuesta más agresiva, que brinde la posesión del balón, tomando todos los recaudos posibles. Será un partido muy disputado como el de ayer (contra Perú) en los primeros minutos”, sostuvo.
Pese a la estrepitosa caída, Rueda descartó hacer mayores cambios para el cotejo contra los colombianos, y anticipó que no convocará a un nuevo jugador en reemplazo del delantero Jaime Ayoví, inhabilitado tras recibir la segunda amarilla ante Argentina.
“Lo ideal es hacer pocos cambios, no podemos perder la cabeza, desubicarnos por el resultado. La presión naturalmente va a existir, como en todos los partidos, por lo que consiguieron los rivales” el pasado fin de semana, apuntó el adiestrador, que llevó a Honduras al Mundial de Sudádrica-2010.
Rueda negó que hubiera cambiado a última hora el once titular que midió a los albicelestes, y destacó la reacción que tuvo el grupo en el segundo tiempo cuando ingresaron hombres como el atacante Jefferson Montero.
No hubo improvisación, era lo que buscaba, quería tener esos elementos para contrarrestar lo de Argentina. Quizás hubieran podido ser seis o siete goles”, manifestó.
De todos modos, “a pesar de habernos comido cuatro, Ecuador murió con las botas puestas, mostró dignidad, reaccionó para el segundo tiempo, y nunca va a bajar los brazos”, remarcó.
Los de la mitad del mundo cayeron al sexto lugar del clasificatorio con seis puntos, a cuatro del líder Argentina y por detrás de Chile (9), Uruguay (8), Venezuela (8) y Colombia (7). Las eliminatorias entregan cuatro cupos directos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.