Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

A juicio de seis policías de Lara por tráfico de droga en Yaracuy


Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron pasados a juicio seis policías del estado Lara, por su presunta vinculación con el tráfico de una panela de marihuana, la cual les fue decomisada por funcionarios de la Policía del estado Yaracuy, el 14 de marzo de 2012, en la vía Manzanita-Nuarito del municipio José Antonio Páez de la referida jurisdicción.

En la audiencia preliminar, las fiscales 70° auxiliar nacional y la 10° auxiliar de Yaracuy, Francis Salina y Deyanira Vásquez, respectivamente, reiteraron la acusación contra los funcionarios Lenín Barrios, Adonis Colina, Rafael Adjunta, Franklin Castillo, José Santeliz y Juan Meléndez, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, uso indebido de arma de fuego, asociación para delinquir y concusión.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 6° de Control de Yaracuy, instancia que admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los seis efectivos policiales, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de esa jurisdicción.

El día de la aprehensión, a los funcionarios policiales, quienes se trasladaban a bordo de dos vehículos, también se les decomisó cinco chalecos antibalas y ocho armas de fuego.

A través de la investigación, se determinó que los funcionarios de la policía de Lara presuntamente cargaban la droga para presionar a una víctima a cambio de dinero.


MP